21 de febrero de 2015 14:31

Instalan en Hollywood un Oscar 'inhalando cocaína'

La escultura, creada por el artista Plastic Jesus, busca crear conciencia sobre los problemas de adicción a las drogas en Hollywood. Foto: Instagram/ Plastic Jesus.

La escultura, creada por el artista Plastic Jesus, busca crear conciencia sobre los problemas de adicción a las drogas en Hollywood. Foto: Instagram/ Plastic Jesus.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 13
Carla Sandoval

El pasado 20 de febrero, una escultura de la estatuilla que reciben los ganadores de los premios Oscar inhalando cocaína apareció en el paseo de la fama de Hollywood. El objeto fue instalado por Plastic Jesus, un artista de Los Ángeles.

La estatua se encuentra en la avenida La Brea, cerca de la estrella del cantante Elvis Presley y a pocos metros de donde se cerrarán las calles para celebrar los premios Oscar mañana, 22 de febrero. En la base de la obra se colocó una placa que dice ‘la mejor fiesta de Hollywood’.

En sus cuentas de Twitter e Instagram, Plastic Jesus colocó imágenes del montaje de la obra. Según un comunicado de Nick Stern, un fotógrafo que trabaja con el artista, al sitio LAist, “la pieza busca llamar la atención sobre el problema escondido de Hollywood, la adicción a las drogas, que afecta a cientos de personas en la industria del espectáculo y es ignorado hasta que alguna celebridad fallece por esta causa”.

La Brea and Hollywood Blvd #oscars2015 #oscars #academyawards #hollywood #streetart #streetartla

Una foto publicada por Plastic Jesus (@plasticjesus) el

Esta no es la primera vez que el artista realiza una escultura polémica, días antes de la ceremonia de premiación del año pasado ubicó en la misma posición una estatua similar que inyectaba heroína en su brazo. La escultura fue removida pues para muchos hacía referencia al actor Philip Seymour Hoffman, quien falleció el 2014 por una sobredosis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)