30 de agosto de 2015 17:42

Fotografía de osa polar desnutrida alerta sobre el cambio climático

Imagen de una osa polar desnutrida captada por la fotógrafa Kerstin Langenberger se volvió viral. Foto: Kerstin Langenberger

Imagen de una osa polar desnutrida captada por la fotógrafa Kerstin Langenberger se volvió viral. Foto: Kerstin Langenberger

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 48
Triste 81
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Los turistas y- especialmente- los fotógrafos especializados en vida salvaje acuden al archipiélago de Svalbard, en el océano glacial Ártico, para observar majestuosos osos polares. La mayoría de las veces logran toparse con estas criaturas, hermosas, fotogénicas, juguetonas y si es que es un día de suerte los pueden captar en plena caza.

Así lo cuenta la fotógrafa Kerstin Langenberger en su página de Facebook. Ella viajó a la región y como muestra compartió una peculiar imagen de una osa polar en su red social. Solo que la particular fotografía no muestra al animal en pleno esplendor, como es costumbre, sino que la exhibe en un estado paupérrimo de desnutrición.

La imagen de la osa polar extremadamente delgada se volvió viral la semana siguiente de la publicación de Langenberger. El post difundido el 20 de agosto de 2015 superó en una semana los 13 000 ‘likes’ y ha sido compartida más de 26 000 veces.

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015

La fotógrafa acompañó el fotograma con un comentario en el que reflexiona sobre cómo el calentamiento global afecta el hábitat de esta especie. “Veo los glaciares partirse, retirándose docenas o cientos de metros cada año. Veo cómo el casquete polar desaparece a una velocidad récord. Sí, he visto osos en buena forma, pero también he encontrado otros hambrientos y hasta muertos”, escribió.

Langenberger considera en su post, que pese que a los expertos y científicos aseguran que la población de osos polares en Svalbard es estable- o que está incluso en crecimiento- estas estimaciones no son del todo ciertas. Esto porque las principales afectadas por la destrucción del hábitat son las hembras que se ven obligadas a dar a luz en tierra firme, en donde hay poca comida. Y por ende, sus crías también sufren las consecuencias.

El escrito termina alentando a las personas a realizar cambios (en los hábitos cotidianos)- aunque sea pequeños, para combatir el calentamiento global. “Quizás no podamos salvar a esta osa, pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar será un paso en la dirección correcta”, afirma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (2)