25 de noviembre de 2015 12:06

Más de 10 000 orquídeas estarán en exposición en Cuenca

Cuenca será la ciudad sede de una exposición de orquídeas que recogerá más de 10 000 plantas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cuenca será la ciudad sede de una exposición de orquídeas que recogerá más de 10 000 plantas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Giovany Astudillo

En el antiguo Seminario San Luis, en el Centro Histórico de Cuenca, se inaugurará este jueves 26 de noviembre de 2015 la quinta edición internacional y la sexta nacional de la Exposición de Orquídeas Amazing.

Hasta el próximo domingo 29 de noviembre estará abierto este espacio entre las 10:00 y las 20:00. La organización está a cargo de la Asociación Azuay de Orquideología, la empresa Ecuagénera, la Arquidiócesis de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay. La entrada para adultos cuesta USD 2 y para niños USD 1.

Más de 10 000 plantas, que pertenecen a 500 especies de orquídeas e híbridos, estarán en exhibición. Son variedades de expositores de Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Japón, Taiwan, Estados Unidos y Ecuador. También, habrá talleres de cultivo y plantas que se comercializarán.

Según el presidente de la Asociación Azuay de Orquideología, José Portilla, esta ocasión se cuenta con la presencia de jueces internacionales de la American Orchid Society y figuras destacadas como la estadounidense, Sandra Svoboda, presidenta de la World Conference (Comité Mundial de Orquideología). También está Munekasu Ejiri del Japan Orchid Growers y Carlos Fiugeti de la American Orchid Society.

El jurado anunciará la noche de este miércoles 25 de noviembre a los ganadores. Primero se escogerán a las mejores de nueve grupos y de estas se elegirá a la mejor planta, que recibirá un reconocimiento de USD 500.

Según Portilla, concursan quienes se dedican a esta actividad como un pasatiempo y no lo hacen con fines comerciales. “Queremos premiar al esfuerzo, a la dedicación”.

La mañana de este miércoles 25 los jueces recorren la exposición para seleccionar a las mejores. También, se alistan los últimos detalles de la organización y de los espacios de exposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)