25 de noviembre de 2015 12:06

Más de 10 000 orquídeas estarán en exposición en Cuenca

Cuenca será la ciudad sede de una exposición de orquídeas que recogerá más de 10 000 plantas. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cuenca será la ciudad sede de una exposición de orquídeas que recogerá más de 10 000 plantas. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Giovany Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En el antiguo Seminario San Luis, en el Centro Histórico de Cuenca, se inaugurará este jueves 26 de noviembre de 2015 la quinta edición internacional y la sexta nacional de la Exposición de Orquídeas Amazing.

Hasta el próximo domingo 29 de noviembre estará abierto este espacio entre las 10:00 y las 20:00. La organización está a cargo de la Asociación Azuay de Orquideología, la empresa Ecuagénera, la Arquidiócesis de Cuenca y el Gobierno Provincial del Azuay. La entrada para adultos cuesta USD 2 y para niños USD 1.

Más de 10 000 plantas, que pertenecen a 500 especies de orquídeas e híbridos, estarán en exhibición. Son variedades de expositores de Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Japón, Taiwan, Estados Unidos y Ecuador. También, habrá talleres de cultivo y plantas que se comercializarán.

Según el presidente de la Asociación Azuay de Orquideología, José Portilla, esta ocasión se cuenta con la presencia de jueces internacionales de la American Orchid Society y figuras destacadas como la estadounidense, Sandra Svoboda, presidenta de la World Conference (Comité Mundial de Orquideología). También está Munekasu Ejiri del Japan Orchid Growers y Carlos Fiugeti de la American Orchid Society.

El jurado anunciará la noche de este miércoles 25 de noviembre a los ganadores. Primero se escogerán a las mejores de nueve grupos y de estas se elegirá a la mejor planta, que recibirá un reconocimiento de USD 500.

Según Portilla, concursan quienes se dedican a esta actividad como un pasatiempo y no lo hacen con fines comerciales. “Queremos premiar al esfuerzo, a la dedicación”.

La mañana de este miércoles 25 los jueces recorren la exposición para seleccionar a las mejores. También, se alistan los últimos detalles de la organización y de los espacios de exposición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)