6 de febrero de 2017 13:48

Cinco directores internacionales optan por dirigir a la Sinfónica de Guayaquil

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Cultura y Patrimonio el nuevo director se posesionará en el cargo el próximo 3 de abril. Foto: Cortesía OSG

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Cultura y Patrimonio el nuevo director se posesionará en el cargo el próximo 3 de abril. Foto: Cortesía OSG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Guayaquil

Un francés, un italiano, un cubano, un español y un ruso optan por asumir la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), una vez terminada la etapa de selección al cargo, según informó la entidad en un comunicado.

El Comité de Admisibilidad, integrado por los concertinos Iván Fabre y Ecuador Pillajo; el director temporal de la Sinfónica, Patricio Jaramillo; y Carmen Roca, representante de Recursos Humanos, seleccionó a los aspirantes que pasan a la etapa de evaluación.

Los seleccionados entre 22 carpetas presentadas son el español Íñigo Pirfano, el francés Bruno Ferrandis, el italiano argentino Dante Anzolini, el cubano estadounidense Iván del Prado y el ruso ecuatoriano Andrei Vasileusky.

Los cinco aspirantes pasarán a la etapa de evaluación y deberán acudir a una audición entre el 13 y el 17 de febrero. La audición en directo será evaluada por los directores Emmanuel Siffert (Suiza), David Handel (Estados Unidos) y Álvaro Manzano (Ecuador).

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el ente rector del Sistema Nacional de Cultura, el seleccionado final será notificado el 24 de febrero y se posesionará en el cargo el próximo 3 de abril.

La OSG busca un nuevo director tras la salida en diciembre pasado de quien llevara la batuta por 14 años, el armenio ecuatoriano David Harutyunyan, quien decidió no renovar su contrato por desacuerdos con el Ministerio y con la nueva Ley de Cultura.

El violinista Ecuador Pillajo, concertino de la Orquesta y miembro del comité de admisibilidad, dijo que con los 85 músicos actuales a la OSG aún le falta por crecer, pues existe repertorio que requiere de más de 100 músicos.

Ese será uno de los retos de la orquesta en esta nueva etapa según el músico, para quien la orquesta ha crecido más rápido de lo que crecían los nombramientos.

“La Orquesta tenía 42 músicos cuando la tomó el maestro Harutyunyan, y con él llegamos a tocar hasta con 96 músicos”, indicó Pillajo. “Crecimos en lo numérico y en lo artístico en los últimos 15 años, vinieron músicos con mucha experiencia, hemos tocado todas las sinfonías de Beethoven y un repertorio contemporáneo; desde un Jaramillo Sinfónico hasta un concierto de rock”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)