9 de enero de 2015 14:53

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela inicia gira por Europa

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar tienen previstas presentaciones en Londres, Bruselas, París y otras ciudades europeas. Foto: Teatro Mayor

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar tienen previstas presentaciones en Londres, Bruselas, París y otras ciudades europeas. Foto: Teatro Mayor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Caracas

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, inició en Londres una gira por Europa para celebrar los 40 años de la fundación del laureado Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela y hoy (9 de enero de 2015) se espera que se ofrezca un gran concierto en el Royal Festival Hall.

La gira incluye, además de Londres donde ya se agotaron las entradas, conciertos en Bruselas, Fráncfort, Barcelona y París, informaron fuentes de El Sistema.

Para la presentación de Londres de este viernes la orquesta ha preparado un programa conformado por las Tres Versiones Sinfónicas de Julián Orbón y la Quinta Sinfonía de Mahler.

Tras la presentación en la capital inglesa, la agrupación se dirigirá a Bruselas donde hará su debut y ofrecerá interpretaciones de piezas de Beethoven, Orbón, Mahler y Wagner en la Sala Henry Le Boeuf del Palacio de Bellas Artes el sábado y domingo próximos.

En Fráncfort, la Simón Bolívar se presentará en el escenario Die Alte Oper y de ahí partirá a España, donde dará conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid entre el 16 y el 20 de este mes.

La orquesta cerrará la gira con una participación en la temporada inaugural de la Grande Salle de la Philharmonie de París, la sala de conciertos más grande de Francia.

El Sistema de Orquestas de Venezuela es un proyecto social creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu hace cuatro décadas y tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)