4 de enero de 2017 16:51

Sinfónica de Guayaquil abre proceso de selección para nuevo director titular

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá su primer concierto del año este viernes 6 de enero, a las 20:00, en la Iglesia de San Francisco de Guayaquil, bajo la batuta de Patricio Jaramillo, director artístico encargado. Foto: Cortesía OSG

La Orquesta Sinfónica de Guayaquil ofrecerá su primer concierto del año este viernes 6 de enero, a las 20:00, en la Iglesia de San Francisco de Guayaquil, bajo la batuta de Patricio Jaramillo, director artístico encargado. Foto: Cortesía OSG

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

El Ministerio de Cultura y Patrimonio lanzó la convocatoria del concurso para ocupar el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), tras la salida del director David Harutyunyan, que dejó la institución en diciembre de 2016, tras 14 años llevando la batuta del conjunto.

El proceso de recepción de postulaciones se realizará entre 5 y el 24 de enero próximos. Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas en la página web de la orquesta, informó el Ministerio en un comunicado.

Las personas interesadas en aplicar al cargo pueden dirigir sus aplicaciones por correo postal a la Oficina de Recursos Humanos de la Sinfónica, en Guayaquil (Centro Cívico “Eloy Alfaro”, Av. Quito e/Venezuela y El Oro). Y también serán receptados por correo electrónico, a la dirección e-mail croca@osg.gob.ec.

Los postulantes deben contar, entre otros requisitos, con un “título de tercer nivel en Dirección Orquestal, Artes Musicales, o idoneidad acreditada a través de un dossier artístico” y “haberse desempeñado en al menos dos temporadas completas como Director Titular de una orquesta sinfónica”.

Las audiciones con los seleccionados se realizarán entre el 13 y el 17 de febrero, ante un jurado integrado por directores extranjeros y nacionales. Y la posesión del nuevo director titular está prevista para abril de este año.

El maestro Patricio Jaramillo, violista lojano y director de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Guayaquil, asumió de forma temporal la dirección artística de la OSG, por encargo del Ministerio de Cultura.

La OSG ofrecerá este mes de enero su primer ciclo de concierto del año, bajo la batuta de Jaramillo. La Orquesta prepara tres conciertos en iglesias de Guayaquil. El primero se realizará este viernes 6 de enero, a las 20:00, en la Iglesia de San Francisco (en la calle 9 de octubre y Pedro Carbo), centro de Guayaquil.

En el Concierto de Reyes la Sinfónica interpretará la sinfonía “Del nuevo mundo” de Antonín Dvorak y el concierto para Violín y orquesta en Re mayor, Op. 61 de Ludwing Van Beethoven. El violinista japonés Tadashi Maeda participará como solista invitado.

Los otros conciertos se realizarán el viernes 13 de enero en la iglesia Santo Domingo de Guzmán (barrio Las Peñas) y el viernes 20 de enero, en la iglesia San Judas Tadeo de la ciudadela Miraflores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)