1 de marzo de 2016 16:17

Las tres grandes orquestas de Berlín tocaron para los refugiados

Daniel Barenboim, Iván Fischer y Sir Simon Rattle, directores de las tres grandes orquestas de Berlín dieron la bienvenida a miles de refugiados. Foto: Berliner Philharmoniker

Daniel Barenboim, Iván Fischer y Sir Simon Rattle, directores de las tres grandes orquestas de Berlín dieron la bienvenida a miles de refugiados. Foto: Berliner Philharmoniker

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

"Ahlan wa-sahlan": los directores de tres de las principales orquestas de Alemania, Daniel Barenboim, Iván Fischer y Sir Simon Rattle dieron este martes 1 de marzo de 2016 la bienvenida en árabe a los refugiados que se encuentran en el país con un concierto conjunto en la emblemática sede de la Filarmónica de Berlín.

La canciller Angela Merkel brindó su patrocinio a la iniciativa, que repartió 2 200 entradas gratis entre refugiados y cooperantes para el evento con el lema "Bienvenidos a nuestra sociedad".

En total habían solicitado entradas 5 000 personas. En nombre de Merkel y de las tres orquestas participantes - la Staatskapelle de Berlín dirigida por el argentino israelí Daniel Barenboim; la Filarmónica de Berlín del británico Sir Simon Rattle y la orquesta de la sala Konzerthaus del húngaro Ivan Fischer-, el director de la Filarmónica, Martin Hoffmann, saludó a los presentes.

"¡Tengan una cálida bienvenida a Berlín! Hay algo que todos entendemos: el idioma de la música". La Staatskapelle de Barenboim dio inicio a la cita con el concierto para piano en re menor de Mozart.

Por su parte, Iván Fischer hizo sonar la sinfonía número 1 de Serguei Prokofiev. Luego fue el turno de Simon Rattle, que dirigió a la Filarmónica para la séptima sinfonía de Beethoven y arrancó al público un aplauso de pie.

De acuerdo con el director de la Filarmónica Hoffman, sólo hubo una vez en el pasado un concierto conjunto de las tres casas: tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)