14 de julio de 2015 18:04

La Orquesta de Cámara Quito estrena una obra secular de Bach

La Cantata del café gira alrededor del enfrentamiento entre dos generaciones. Foto: Cortesía de la Casa de la Música.

La Cantata del café gira alrededor del enfrentamiento entre dos generaciones. Foto: Cortesía de la Casa de la Música.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Gabriel Flores
Redactor (I)

La Orquesta de Cámara Quito, dirigida por el maestro Gustavo Lovato, presentará mañana, 15 de julio del 2015, a las 20:00, el estreno nacional de la Cantata del café, de Johann Sebastian Bach compuesta en 1732. Esta, una de las pocas obras seculares del músico alemán se inspiró en la prohibición de tomar café que había en Europa en el siglo XVII.

El argumento de la Cantata del café gira alrededor del enfrentamiento entre dos generaciones. Un padre le prohíbe tomar café a su hija. La amenaza con toda clase de castigos, inclusive que no aceptará que se case.

Con esta amenaza la joven promete dejar de tomar café pero solo si el padre le busca un novio, mientras ella corre la voz de que solo aceptará como esposo a un hombre que le permita tomar todo el café que ella quiera.

Lovato señala que esta obra muestra el lado más humorístico de Bach, un músico dedicado a la composición de obras sacras. Esta obra estará interpretada por María José Fabara (soprano), Alexis Haro (tenor) y Diego Zamora (barítono).

Este domingo 19 de julio, en el espacio de domingos familiares, se celebrará la segunda función de esta obra. El concierto iniciará a las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)