11 de marzo de 2018 11:17

La Orquesta Sinfónica Juvenil se lució en el Teatro Bolívar

La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Teatro Bolívar, el 10 de marzo del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La Orquesta Sinfónica Juvenil se presentó en el Teatro Bolívar, el 10 de marzo del 2018. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Tendencias

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con Pequeña serena nocturna, una de las composiciones más populares de Mozart, arrancó la noche del sábado -10 de marzo- el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil en el Teatro Bolívar.

En medio de un juego tenue de luces, los jóvenes interpretaron temas clásicos de Brahms, Mascagni, Bizet, pero también resaltaron su participación con música latinoamericana. Interpretaron el Danzón número cuatro de Arturo Márquez.

Algunos de los instrumentos que hicieron vibrar al público que asistió al Teatro Bolívar fueron violines, viola, violonchelos, flautas, clarinetes, trompeta, entre otros. Al concluir cada uno de los temas los aplausos escucharon en todo el espacio artístico.

Salma Ramandán, de 17 años, toca la viola. Ella es parte de esta orquesta y sostuvo que “al inicio se sienten nervios, pero después se disfruta de las interpretaciones. Cuando el público aplaude un músico se alegra. Ha sido una experiencia muy conmovedora”.

Ella concuerda con uno de sus compañeros, Julio Montaluisa, un violinista de 20 años, quien sostiene que “tras varias horas de ensayos, se obtuvo como resultado una buena presentación”.

Al evento acudieron alrededor de 400 personas. La orquesta está conformada por 30 jóvenes músicos de entre 14 y 30 años, los mismos que fueron seleccionados tras una audición que convocó a más de 200 aspirantes.

“Estoy muy emocionada, hemos hecho un trabajo arduo durante un mes, y creo que el resultado ha sido estupendo. Los chicos se mostraron dueños del escenario y muy seguros de sí mismos. El repertorio fue elegido de manera estratégica y pedagógicamente, para que los jóvenes talentos tengan nuevos desafíos y crezcan como músicos”, sostuvo Ángeles Terreros Kuffó, directora de la orquesta.

La última pieza que interpretaron los artistas fue Andarele, un tradicional tema esmeraldeño con arreglos del maestro Julio Bueno. Fue un desafío porque no es tan fácil de interpretar, debido a los diferentes contrastes. En ese instante el público participó con varios aplausos.

“El resultado fue fabuloso, pese a todas las complejidades que implica formar una orquesta de este tipo. Los chicos están muy apasionados, lo cual genera resultados importantes en el desempeño de la orquesta. Además, estoy satisfecha con el trabajo de Ángeles Terreros”, explica Rosa Victoria Pardo, directora ejecutiva de la Fundación Teatro Bolívar.

Los jóvenes pueden integrarse a esta orquesta, enviando sus datos personales y el instrumento que tocan al correo electrónico info@teatrobolivar.org. Después, cumplirán con un proceso de selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)