9 de septiembre de 2017 19:07

Orlando cierra las puertas de sus  parques temáticos por huracán Irma

Imagen Referencial: Walt Disney World anunció hoy, 9 de septiembre de 2017, que cerrará sus cuatro parques temáticos al menos por dos días ante el riesgo que supone el paso de Irma por la península de Florida. Foto: Twitter Disney Parks‏

Imagen Referencial: Walt Disney World anunció hoy, 9 de septiembre de 2017, que cerrará sus cuatro parques temáticos al menos por dos días ante el riesgo que supone el paso de Irma por la península de Florida. Foto: Twitter Disney Parks‏

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Orlando, que engloba los más populares parques temáticos del planeta, verá cerrar las puertas de sus principales atractivos turísticos desde este domingo 10 de septiembre de 201, a raíz del esperado paso por Florida del peligroso huracán Irma.

Walt Disney World anunció hoy, 9 de septiembre, que cerrará sus cuatro parques temáticos al menos por dos días ante el riesgo que supone el paso de Irma por la península de Florida este domingo, y que ha motivado que se declare el estado de emergencia en el estado más turístico de EE.UU.


El cierre de los parques temáticos, el quinto que la compañía efectúa en sus 46 años de existencia, se efectuará este domingo y continuará el lunes 11, aunque algunas atracciones dejarán de funcionar desde la noche del sábado y algunos eventos especiales han tenido que ser cancelados, informó la compañía.

Los hoteles continuarán operando aunque algunos servicios se ofrecerán con "ajustes", de acuerdo a Walt Disney World, que espera volver a abrir las puertas de sus famosas atracciones desde el martes 12.

Seis millones de personas son evacuadas en Florida ante la llega del huracán Irma


En el pasado, Magic Kingdom, ubicado dentro del complejo Walt Disney World Resort, ha cerrado sus puertas por culpa de los huracanes Floyd (1999), Frances (2004), Jeanne (2004) y el pasado año por Matthew.

La medida tomada por la compañía se suma al cierre que acometerá a sus parques temáticos Universal Orlando desde la noche de este sábado y hasta el próximo martes, como medida de prevención ante los efectos que el huracán Irma arroje sobre Florida Central.


Orlando, uno de los destinos turísticos más concurridos del planeta, en gran medida por las numerosas atracciones temáticas que alberga, no verá por tanto en funcionamiento muchos de sus parques, como Legoland Florida y SeaWorld Orlando, que también se mantendrán cerrados el domingo y lunes.

Los parques temáticos y hoteles están gestionando la coordinación de nuevas fechas para los clientes que vean afectados su planes vacacionales a raíz de Irma, según reportan medios locales.

Tras un paso devastador por las Antillas Menores, donde se cobró la vida de al menos 18 muertos de personas, Irma alcanzará los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, a primera hora del domingo, para luego proseguir por el suroeste de la península, de acuerdo a los últimos boletines del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

A las 21:00 GMT, el huracán presentaba vientos máximos sostenidos de 205 km/h y se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 km/h.

Los meteorólogos del CNH, con sede en Miami, prevén, no obstante, que Irma se fortalezca mientas se aleja de Cuba, por lo que podría convertirse de nuevo en un "poderoso huracán a medida que se acerque a Florida"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)