9 de junio de 2016 12:27

El Sol 'se robó' un noveno planeta para el Sistema Solar, dicen científicos

Desde el anuncio del descubrimiento de un posible noveno planeta en el Sistema Solar, los científicos han intentado comprobar su existencia y ver cómo llegó a orbitar en él. Foto: caltech.

Desde el anuncio del descubrimiento de un posible noveno planeta en el Sistema Solar, los científicos han intentado comprobar su existencia y ver cómo llegó a orbitar en él. Foto: caltech.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 41
Contento 23
Redacción Elcomercio.com

Luego de que el pasado 20 de enero de 2016 los científicos anunciaran del posible descubrimiento de un noveno planeta en el Sistema Solar, las investigaciones se han enfocado en comprobar la existencia del cuerpo celeste y determinar cómo llegó hasta su ubicación actual.

El pasado 2 de junio de 2016, un artículo publicado en el portal de la CNN aseguró que los científicos están "un paso más cerca" para descubrir los orígenes de este mundo misterioso cuya masa es casi 10 veces mayor a la de la Tierra. Según datos difundidos en enero, al noveno planeta "le tomaría entre 10 000 y 20 000 años completar una órbita en torno al Sol"

Hallan un posible noveno planeta en el Sistema Solar

Los científicos se cuestionaron de dónde apareció el planeta y se han generado diversas teorías al respecto. En un estudio publicado en abril en las Noticias Mensuales de la Royal Astronomy Society los astrónomos afirman que "si realmente existe, fue traído a nuestro Sistema Solar por el Sol". 

De hecho, se maneja la teoría de que este Noveno Planeta es realmente un exoplaneta. "Si esa teoría es cierta, el noveno planeta sería el primer exoplaneta en ser descubierto en nuestro Sistema Solar", dicen astrónomos de la Universidad de Lund en Suecia citados por la CNN. 

¿Cómo llegó hasta el Sistema Solar? es la pregunta que tratan de responder los científicos actualmente. En la Universidad de Lund creen que "cuando nuestro Sol era todavía joven- hace 4.5 billones de años- se robó al Noveno Planeta de otra estrella

Video: YouTube, cuenta: LundUniversity

En un comunicado emitido por el centro educativo sueco, Alexander Mustill, astrónomo de la universidad, aseguró que es "casi irónico que mientras los astrónomos encuentran en la mayoría de ocasiones exoplanetas que están a cientos de años luz de distancia de la Tierra y en otros Sistemas Solares, haya uno escondido en nuestro patio trasero". 

Desde el lanzamiento del satélite Kepler en el 2009, el aparato ha ayudado a los científicos a descubrir más de 3 000 exoplanetas en el universo, asegura la CNN, estos hallazgos son importantes pues podrían significar otros planetas habitables que probablemente tienen vida en su interior. 

Sin embargo, la existencia del noveno planeta sigue sin poder ser comprobada. Esto pese a que fueron investigadores del instituto de tecnología de California quienes en enero dijeron que habían encontrado evidencia que comprueba que el noveno planeta vive en nuestro Sistema Solar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (61)
No (10)