21 de March de 2015 21:54

‘Ori and The Blind Forest’ evoca el pasado de los videojuegos

El protagonista es Ori, una criatura con aspecto de conejo. Es rescatado por Naru, un personaje parecido a un oso. Tomado de Oriblindforest.com

El protagonista es Ori, una criatura con aspecto de conejo. Es rescatado por Naru, un personaje parecido a un oso. Tomado de Oriblindforest.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Isabel Alarcón
ialarcon@elcomercio.com

La calidad de sus imágenes, el escenario donde se lleva a cabo y su temática ha hecho que el último videojuego de Microsoft (Xbox One) sea uno de los temas más comentados en páginas especializadas, tras su lanzamiento, el pasado 11 de marzo.

Ori and The Blind Forest’ ha sumado críticas positivas. Sitios como Gamerzona lo definen como un juego que se basa en los viejos parámetros de los 90, los cuales obligaban a recorrer un mismo escenario de maneras distintas, lo que ha cautivado al ‘gammer’.

Video: Youtube / Canal: Xbox


Es un videojuego de plataformas
, explica el ecuatoriano Pedro Paliz, conductor del programa ‘Juega Conmigo’, dedicado a los videojuegos. Esto quiere decir que se maneja con una vista lateral y no en 360 grados, como se acostumbra actualmente. “Es moderno, pero con un concepto antiguo basado en la aventura.”  

La historia se lleva a cabo en un bosque que está a punto de morir. Ori, el personaje principal, es adoptado por un oso que le cede el último alimento disponible en el lugar.

El protagonista va en busca de comida para salvar a su amigo, pero es demasiado tarde. Así empieza su misión: descubrir las razones del fenómeno, luchar contra criaturas de otro mundo y tratar de salvar al bosque.

Ori va adquiriendo habilidades y debe superar retos para acceder a niveles más complejos, hasta ganar el poder que permite su acceso.

Los saltos de un lado al otro son los movimientos característicos del personaje principal. Este debe activar resortes para mover los objetos que abren otras zonas del mapa.

Las imágenes son hechas a mano, como un libro, explica Paliz. Por eso, si observa un ­objeto en un sitio específico, no lo volverá a ver nuevamente en el mismo lugar.

Explotar muros, utilizar disparos más fuertes y controlar la dirección de los saltos son algunas de las 28 capacidades que podrá adquirir.

El videojuego engancha al usuario rápidamente en la trama y despierta la curiosidad, que motiva a continuar explorando otros niveles, admite Eric López, fanático de juegos para Xbox. “Es algo hermoso”.

Por otro lado, lo más interesante para Paliz, es que fue creado por Moon Studios, una empresa independiente. Cuando iba un año en desarrollo, Microsoft se dio cuenta de que tenía un futuro prometedor y decidió apoyarlos económicamente para finalizar el proyecto.

Es una historia que cautivará a personas de todas las edades, afirma el conductor, pero principalmente a quienes disfrutaban con las aventuras de antes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)