6 de mayo de 2016 16:02

Manabí aún necesita una palabra de apoyo

Aunque el camino para reconstruir Manabí es largo, una palabra de apoyo puede ser de mucha ayuda

Aunque el camino para reconstruir Manabí es largo, una palabra de apoyo puede ser de mucha ayuda. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Equipos de fútbol, instituciones privadas, públicas y los ecuatorianos en general se movilizaron para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril en la Costa ecuatoriana. Todos unidos para ayudar a levantar a las poblaciones costeras más afectadas por el movimiento telúrico, sobre todo a Manabí. Pero el camino es largo y esta provincia aún necesita de la ayuda de los ecuatorianos y unas palabras de apoyo pueden ser muy útiles en estos momentos difíciles.

Aún no se puede hablar del tiempo que tomará reconstruir Manabí. Hasta el momento, el Gobierno ecuatoriano ha conformado un Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva de la provincia, que estará encabezado por el vicepresidente Jorge Glas, otros representantes del Gobierno y autoridades locales. Según la Secretaría Nacional de Riesgos, hasta el 23 de mayo más de 28 000 personas están albergadas y 113 han sido rescatadas con vida.

En estos momentos, cuando el panorama se muestra más difícil, se puede ver la fortaleza del un país que se unió para apoyar a quienes lo perdieron todo. En ciudades como Quito y Guayaquil, por ejemplo, los centros de acopio lucieron llenos de donaciones las últimas semanas de abril. Pero también es un buen momento para mostrar el ‘Orgullo Manaba’, una provincia que ya ha superado catástrofes naturales y que lo volverá a hacer con las palabras de aliento y el apoyo de todos los ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)