26 de junio de 2014 17:40

¿Los orgasmos múltiples son un mito?

Existen varios tipos de orgasmos, sobre todo para la mujer. Mientras más demora el orgasmo, más placenteras e intensas son las sensaciones. Foto:  Blog Estrellas de tinta

Existen varios tipos de orgasmos, sobre todo para la mujer. Mientras más demora el orgasmo, más placenteras e intensas son las sensaciones. Foto: Blog Estrellas de tinta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 16
Contento 1
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

Estos son a menudo considerados como lo máximo de una experiencia sexual, sin embargo alcanzar este premio sensual no siempre es fácil.

Existen varios tipos de orgasmos, especialmente para la mujer. El primero y más ampliamente conocido es un orgasmo único. Algunos orgasmos singulares siguen este patrón de respuesta sexual: excitación, plataforma, orgasmo y resolución.

Los hombres experimentan todos sus orgasmos de acuerdo con estas etapas, a pesar de que el tiempo que dura cada una de ellas puede variar ampliamente. Por ejemplo, un hombre que practique sexo tántrico  pudiera pasar horas moviéndose desde los estados de excitación y plataforma, subiendo y bajando por la escala del placer antes de permitirse alcanzar el orgasmo total.

Por otro lado, un hombre que solamente alcanza un orgasmo rápido, puede viajar a lo largo de las cuatro etapas en tan corto tiempo como diez minutos.

Según la doctora Laura Berman, educadora y terapeuta de la sexualidad y las relaciones amorosas, las mujeres también pueden experimentar orgasmos únicos y, al igual que los hombres, pueden tener un tiempo variado en las etapas de excitación y plataforma, demorando el orgasmo total por todo el tiempo que desean.

Algunas dicen que mientras más demora el orgasmo, más placenteras e intensas son las sensaciones, lo cual explica por qué mucha gente disfruta al llevar al límite el tiempo de los orgasmos simples y mirando cuánto tiempo pueden mantenerse así antes de rendirse ante el orgasmo.

Si bien no toda mujer puede alcanzar orgasmos múltiples, ellas son criaturas afortunadas porque sus orgasmos únicos son solo el comienzo.

A diferencia de los hombres, las mujeres no requieren de un período refractario entre las experiencias sexuales. En lugar de ello, las mujeres pueden subir nuevamente al punto de plataforma o estado de excitación y llegar a otro orgasmo en solo minutos.

Sin embargo, solo porque las mujeres tengan la habilidad de ser multi-orgásmicas, esto no significa que ellas siempre lo consigan. Puede tomar mucho trabajo alcanzar esta habilidad y no todo el tiempo es posible (a veces incluso alcanzar un solo orgasmo puede parecer imposible).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)