13 de julio de 2017 15:29

Organizadores de festival de hip-hop convocan a un plantón el lunes 17 de julio de 2017

Imagen de archivo del Festival Ghetto 2016. Foto: Facebook Festival Ghetto

Imagen de archivo del Festival Ghetto 2016. Foto: Facebook Festival Ghetto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Pamela Castillo
Redactora (I)

La organización del Festival Ghetto, un encuentro de la cultura hip-hop en Quito, hará este lunes 17 de julio de 2017 un plantón en la calle Venezuela, entre Chile y Espejo, a las 10:30. Esta reunión se realizará con el objetivo de pedir a las autoridades que se brinde el apoyo para llevar a cabo la décima edición del festival.

Según Daniel Guamialama, parte de la organización de Ghetto, el proyecto fue inscrito, como cada año, en la página web de la Secretaría de Cultura pero, hace tres semanas, esa entidad informó que no se podrá realizar el encuentro con su apoyo.

"Nos dijeron que no había suficiente presupuesto, pero no nos dieron más razones. En el plantón queremos que se den cuenta de que la cultura hip-hop es muy amplia y que merecemos un espacio". El Festival Ghetto estaba previsto para que se realizara en el Parque de Diversidades Factory.

Guanialama dice que hay alrededor de 700 personas en Quito vinculadas a este movimiento urbano, y que la décima edición de Ghetto tenía que hacerse los próximos 18, 19 y 20 de julio del 2017.

Alfonso Espinosa, comunicador de la Secretaría de Cultura, explica que un jurado de siete personas del Municipio califica y aprueba los proyectos artísticos que se reciben, y que este año se inscribieron alrededor de 500 propuestas.

"Es cierto que este año tenemos menos presupuesto. Estamos hablando de un 20% menos, aproximadamente, con relación al año anterior". Espinosa indica que el proyecto del Festival Ghetto sí cumplió con las exigencias para postularse, pero que, en esta ocasión, no fue seleccionado.

Guanialama cree que esta decisión tiene que ver "con la poca importancia" que las instancias municipales brindan al movimiento del hip-hop. En el plantón del lunes 17 de julio de 2017, habrá artistas y aficionados, que quieren demostrar cuán importante es esta cultura en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)