11 de noviembre de 2017 12:27

Organizaciones juveniles conformarán mesas para hablar de sus derechos

El objetivo de este encuentro de jóvenes es armar una agenda y una hoja de ruta sobre su situación y sus derechos. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

El objetivo de este encuentro de jóvenes es armar una agenda y una hoja de ruta sobre su situación y sus derechos. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia
(I)

Salud reproductiva, educación, empleo y participación fueron parte de los temas que discutieron integrantes de organizaciones juveniles. Ellos se reunieron este sábado 11 de noviembre del 2017 en las instalaciones del Consejo de Protección de Derechos (Compina), en el centro norte de Quito.

El objetivo de este encuentro de jóvenes es armar una agenda y una hoja de ruta sobre su situación y sus derechos. Además se conformarán mesas de trabajo para abordar los temas mencionados y las normativas en los próximos días.

Uno de los temas centrales fue la violencia de género, según David Castro, asistente técnico de Fundación de las Américas y miembro del colectivo Equali. Él apostará por un análisis de las normas en materia de educación sexual, reproductiva y de género.

El tema es de importancia para ellos - reconoció - ya que en los últimos tiempos han visto expresiones contrarias a los derechos juveniles como marchas en contra de minorías sexuales. “Apoyamos la diversidad y fomentamos su respeto”.

En materia de salud sexual y reproductiva, Castro explicó que elaborarán una propuesta para mejorar la promoción de la protección. No se trata únicamente de repartir preservativos y folletos, lo que se busca es entregar una información integral.

En el evento también estuvo presente Jordy Zambrano, de Children International. Su propuesta se basó en el derecho al reconocimiento por su etnia. “Cada una de las personas tenemos derechos y somos iguales, por lo que es necesario acceder a educación, salud y a un reconocimiento”.

Después de la reunión se espera elegir un representante para el Consejo de Protección de Derechos, que será un órgano de la sociedad civil y del Estado para hablar de la situación de los jóvenes en la capital. Así lo explicó Teresa Vásquez, coordinadora técnica de Compina.

Hasta las 11:52 de este sábado, el encuentro continúa con dinámicas y formulación de propuestas de los chicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)