26 de March de 2015 21:26

¿Cómo preparar una boda por Internet?

En el Internet existen diversas páginas web que pueden ayudar a una pareja a organizar su boda y mantenerse en contacto con sus invitados. Foto: Pixabay.

En el Internet existen diversas páginas web que pueden ayudar a una pareja a organizar su boda y mantenerse en contacto con sus invitados. Foto: Pixabay.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 4
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Una boda puede llevar varios meses de preparación. Elegir la locación, hacer la lista de regalos, las invitaciones y asegurarse de que la información llegue a todos los invitados puede ser complicado y más si no todos viven en el mismo país.

Es por eso que, a través de la Internet, se han creado servicios para hacer menos doloroso el proceso. Plataformas como Wedding Woo, funcionan como un consejero de boda que ayuda en toda la organización.

Magdalena Romero decidió utilizar este servicio. Su ceremonia fue en México y su familia vive en Argentina, al igual que el resto de sus invitados. “Se encuentran dispersos por todo el mundo”.

A través de la página pudo poner fotos de los preparativos, asegurarse de que las personas confirmen su asistencia y mantenerlos informados en todo momento. “Es una forma moderna de preparar una boda y simple de usar”, afirma la novia. Solamente se necesita crear una cuenta en la página y decidir qué servicios son los que más se adaptan a sus necesidades.

Incluso, permite hacer un álbum virtual ya que todos los invitados pueden subir continuamente fotos a Facebook o Instagram acompañadas del hashtag que la pareja decida, en este caso “MaguyMau”.

Otro ejemplo es WedTool que también funciona como un organizador de bodas online que permite elegir y distribuir las mesas, seleccionar el menú y dar opciones de alojamiento para los invitados.

Mantener el presupuesto y un calendario de actividades es importante dentro de la preparación de este evento, es por eso que estas páginas se encargan de monitorear y notificar si está cumpliendo o no con la agenda establecida en un inicio.

A diferencia de estas dos plataformas, con BodaClick no podrá enviar invitaciones digitales, pero ésta proporciona consejos e información para los futuros esposos.

Además, las páginas están aliadas con diversas tiendas, lo que permite que suba toda la lista de regalos con los precios y así los invitados pueden adquirirlos digitalmente.

Bodas es otra alternativa que contiene una comunidad en línea donde las parejas pueden conversar con otras que ya pasaron o están pasando por esta experiencia para aclarar sus dudas.

Y si lo que desea es solamente tener un recuerdo digital del evento está Debodaenboda que tiene galerías de fotos, información biográfica de los novios y el registro de la música que se utilizó ese día.

Romero recomienda este servicio ya que afirma ha sido una gran ayuda en el proceso y ha aliviado el estrés que normalmente se debería sentir en estos momentos. “Cada cosa que me preguntan les digo: está en la página”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)