19 de March de 2014 22:02

Ordenanza a favor de la comunidad GLBTI se aprobó en primer debate en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fueron cuatro horas de análisis. La ordenanza a favor de la comunidad Glbti en Cuenca, fue aprobada en primer debate, en la sesión de Consejo Cantonal realizada este miércoles, 19 de marzo del 2014.

A las 17:15 se inició el debate presidido por el alcalde Paúl Granda y los 15 concejales. El análisis de esta ordenanza comenzó con la exposición de Jorge, uno de los representantes de las minorías sexuales, quien hizo referencia a las permanentes agresiones físicas y verbales que reciben los gays, lesbianas, transexuales e intersexuales.

Jorge dijo que es importante que exista ya un primer paso para la aprobación de esta ordenanza, que tiene 15 artículos y en la cual trabajan desde hace un año y medio. El objetivo, resaltó, es velar por los derechos humanos de la comunidad Glbti.

Al cabo de la sesión ocho concejales votaron a favor del texto, seis en contra y uno en blanco.

El edil Carlos Orellana fue uno de los que votó a favor. Sin embargo, hizo observaciones. Así, dijo, que no debe reconocerse el trabajo de la comunidad Glbti tan solo con preseas. También mencionó que no debe existir un día dedicado "al orgullo gay”, porque señala que sus derechos deben ser respetados todos los días.

Para Gerald B, de la organización Silueta X, es una satisfacción que en primer debate sea aprobada la ordenanza. Esto significa, añadió, que el debate "está avanzando de forma positiva”, a diferencia de la semana pasada, cuando el análisis se suspendió porque un grupo de ediles abandonó la sesión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)