18 de mayo de 2016 00:00

Orchestra Della Toscana, en la Casa de la Música

La Orchestra Della Toscana se fundó en 1980 y es considerada una de las más importantes.

La Orchestra Della Toscana se fundó en 1980 y es considerada una de las más importantes. Foto: Cortesía Casa de la Música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Pamela Castillo

Desde la música barroca hasta las composiciones contemporáneas, la Orchestra Della Toscana se destaca por su versatilidad rítmica sobre el escenario. Con un elenco conformado por más de 50 artistas, esta orquesta de cámara llegará a Quito para dar una presentación en la Casa
de la Música
(Valderrama y Mariana de Jesús).

En su repertorio en Ecuador estarán incluidas obras como la Obertura L’Italiana in Algeri, de Gioachino Rossini; el Concierto para Violín y Orquesta Nº 1, de Niccolo Paganini; y la Quinta Sinfonía, de Ludwig van Beethoven. Este elenco, considerado uno de los más importantes de la música de cámara de Italia y de ­
Europa, estará dirigido por ­Daniele Rustioni.

Este director italiano tiene 31 años y es reconocido como uno de los grandes maestros de orquesta a escala mundial. En abril del 2013 fue proclamado Mejor Debutante del Año, por el Premio Internacional de Ópera en Londres, galardones que son considerados como los Oscar de la Ópera.

La Orchestra Della Toscana se dedica a la investigación musical para hacer fusiones de géneros y para presentar nuevas propuestas. Nació en 1980 y ha llevado su arte a los más importantes escenarios de Italia, como el Teatro de la Scala de Milán, el Auditorio de Lingotto de Turín y la Academia Santa Cecilia en Roma.

En sus recorridos alrededor del mundo con variados conciertos, el grupo también ha visitado el Auditorio Nacional de Música en Madrid (España) y el Carnegie Hall de Nueva York (Estados Unidos), entre otras. Han compartido escenario, además, con reconocidos solistas, entre los que se destacan Salvatore Accardo, Martha Argerich, Myung-WhunChung y Yo-Yo Ma.

En la presentación que habrá en Quito, el próximo miércoles 25 de mayo, llegarán acompañados por la violinista italiana Francesa Dego, que tendrá un espacio para actuar como solista. Esta artista recorre obras de grandes compositores y es una de las violinistas más solicitadas para ser invitada en diversas orquestas.

Su música ha sido la banda sonora de dos películas: ‘The Gerson Miracle’, ganadora de la Palma de Oro (2004), y ‘The Beautiful Truth’ (2008).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)