14 de agosto de 2014 08:48

Seis presentadores icónicos de la TV

Seis presentadores de tv
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Espectáculos

La televisión ha sido la matriz en donde varios conductores se han convertido en representantes importantes de la cultura popular. La historia corta, pero cargada, de la televisión ha dado a luz a figuras como Ed Sullivan, Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, que con sus singularidades han atraído grandes audiencias y se han posicionado a lo largo del tiempo.

Aunque no han sido nombrados en la lista, Anderson Cooper, Cristina Saralegui, David Letterman y Andy Rooney también son anfitriones que han tenido su apartado en la historia de la televisión.

Estos son los seis presentadores que se han destacado, ya sea por su permanencia en pantalla o por la repercusión de sus programas en la cultura popular:

Larry King

Lawrence Zeiger
, conocido como Larry King, se hizo conocido en 1985 con su programa nocturno 'Larry King Live'. Es uno de los periodistas con mayor trayectoria en un mismo programa de televisión, con 25 años al aire.

Larry King. Foto: El Mercurio de Chile/GDA

Larry King . Foto: El Mercurio de Chile/GDA


Barbara Walters

Walters fue la primera mujer en el periodismo televisivo. Durante cinco décadas, entrevistó a los protagonistas de los sucesos y a las celebridades. Barbara Walters empezó en 'Today Show' de la cadena estadounidense NBC. También fue presentadora de la revista noticiosa '20/20', 'The ABC Evening News' y 'ABC World'.

Barbara Walters. Foto: El Mercurio de Chile/GDA

Barbara Walters. Foto: El Mercurio de Chile/GDA

'Don Francisco'

El chileno Mario Kreutzberger es conocido por 'Sábado Gigante', el programa de variedades con más tiempo al aire en la historia de televisión. La primera emisión de 'Sábado Gigante' fue en 1962, y aunque fue considerado un fracaso, las décadas han probado lo contrario.

Mario Kreutzberger: Foto: El Mercurio de Chile/GDA

Mario Kreutzberger: Foto: El Mercurio de Chile/GDA

Oprah Winfrey

'The Oprah Winfrey Show', con más de 25 temporadas, es el talk show más visto en la historia de la televisión. Oprah Winfrey es una de las afroamericanas más influyentes y con mayor fortuna del siglo XX, de acuerdo con Forbes y Time.

Oprah Winfrey. Foto: El Comercio de Perú /GDA

Oprah Winfrey. Foto: El Comercio de Perú /GDA

Ellen DeGeneres

Ellen se ha convertido en uno de los personajes emblema de la comunidad gay. DeGeneres "salió del closet" en 1997, lo que ocasionó el cierre de la serie 'Ellen', de la cual era protagonista. En el 2003, la presentadora volvió a las pantallas con la interpretación de Dory de 'Buscando a Nemo'. En seguida se emitió 'The Ellen DeGeneres Show', programa vigente hasta la actualidad.

Ellen DeGeneres: Foto: El Universal/GDA

Ellen DeGeneres: Foto: El Universal/GDA

Ed Sullivan

Edward Vincent Sullivan es recordado por ser el presentador del programa 'The Ed Sullivan Show', en el que artistas de todo tipo eran invitados cada domingo. The Beatles, The Doors, The Rolling Stones y otros artistas asistieron a este show de variedades, convirtiéndose en una suerte de ventana para las propuestas artísticas. Fue el primer show en transmitirse por más de 20 años seguidos en un mismo canal.

Ed Sullivan. Foto: Tomada de la página de Facebook de 'Ed Sullivan Show'

Ed Sullivan. Foto: Tomada de la página de Facebook de 'Ed Sullivan Show'

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)