6 de March de 2015 22:37

‘Las mujeres somos más valiosas de lo que sentimos’

Úrsula Strenge es presentadora de televisión. Trabaja en el programa 'En Contacto' de Ecuavisa. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Úrsula Strenge es presentadora de televisión. Trabaja en el programa 'En Contacto' de Ecuavisa. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 15

Úrsula Strenge: 
Guayaquil, 41 años

Psicóloga clínica, máster en Terapia Familiar, comunicadora y presentadora de televisión. Trabaja en el programa ‘En Contacto’, de Ecuavisa

Estoy feliz de ser mujer. No es desconocido que las mujeres hemos demostrado a lo largo de la historia que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, que somos mucho más fuerte de lo que pensamos, que somos mucho más valiosas de lo que a veces sentimos que somos, que debemos reconocernos más esas fortalezas, esas virtudes. A veces nos hace falta creérnosla.

En un segmento de nuestro programa estamos en una campaña de puesta en valor de la mujer. Con ‘En Contacto’ estamos haciendo un ejercicio de invitar a la mujer a verse en un espejo. Y a hacerse la pregunta: ¿Qué veo cuando me miro en el espejo? ¿Quién realmente soy?

Y parece mentira pero las mujeres no nos hacemos normalmente estas preguntas ¿Quién soy? ¿Qué veo cuando me miro al espejo? ¿Qué me gusta de mi misma? Entonces invitamos también a las lectoras de Diario EL COMERCIO a que hagan este ejercicio y a que aprendamos a vernos mucho más allá de lo que estamos observando, que a lo mejor no siempre es tan lindo.

A lo mejor nos miramos al espejo y descubrimos una arruga nueva, que nos están saliendo unos granitos, o que tenemos un rollito que no teníamos antes y no nos sentimos tan cómodas con lo que estamos viendo.

Pero este ejercicio nos permite incluso ver más allá de la imagen física. Ver que esa arruga probablemente tiene que ver con una experiencia nueva o con nuestra sonrisa. En mi caso, por ejemplo, mis líneas de expresión se corresponden con mi personalidad, porque siempre he sido una mujer súper alegre, entonces estás líneas de expresión se deben a las carcajadas de mi vida. Entonces hay que decir: estás líneas de expresión se deben a todas esas muchas carcajadas que me he pegado. ¿Y por qué no valorarlas desde ahí?

Creo que las mujeres debemos valorarnos con defectos, con virtudes, con cicatrices, con las señales del paso de los años, con estás guatitas que nos quedaron de los embarazos que hemos tenido y también valorar la maternidad desde ahí, desde eso que nos ha dejado.

Las mujeres somos bendecidas, Dios por alguna razón decidió que seamos nosotras las que tengamos el privilegio de ser madres, de llevar a un bebé en nuestro vientre. Físicamente tenemos la capacidad y la fortaleza, y emocionalmente también.

En el segmento Mujeres arriba, de ‘En Contacto’, hemos presentado historias muy difíciles, historias de perdidas, de enfermedades, que me han hecho ver lo fuerte que son las mujeres ante diferentes situaciones. Yo pongo de ejemplo a estas mujeres que he podido conocer a través de este segmento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)