3 de febrero de 2017 14:22

12 000 adultos mayores han sido operados gratuitamente, según el Municipio de Quito

Los adultos mayores del programa Volver a ver se reunieron en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los adultos mayores del programa Volver a ver se reunieron en el sur de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Isabel Alarcón

Adultos mayores pertenecientes al programa Volver a Ver se reunieron la mañana de este viernes 3 de febrero del 2017 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de Quito. En este evento organizado por el Municipio de Quito, se celebró la rehabilitación visual que han recibido hasta el momento 12 000 personas a través de la iniciativa.

Julia Pérez, de 88 años, cuenta que hace algunos meses empezó a tener problemas de vista. Solo veía sombras, dice, por eso acudió a los centros del adulto mayor donde le dirigieron al programa para que sea operada de forma gratuita de las cataratas que tenía en ambos ojos.

Después de la recuperación, Pérez ahora ya puede ver claramente los rostros de sus hijos y sus nietos. Además, se dedica a fabricar artículos navideños y con la ayuda de sus lentes no tiene problema al realizar trabajos manuales.

El programa Volver a Ver brinda atenciones gratuitas a los adultos mayores inscritos en 60 y Piquito. Con personal médico de la Fundación Vista Para Ciegos, reciben tratamientos para glaucoma, entrega de lentes y acceden a procesos quirúrgicos para cataratas o pterigium.

A través del Sistema Integral de Atención al adulto mayor se busca lograr un envejecimiento feliz, dice María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José. Al momento se ha triplicado la atención en el eje recreativo y en el eje productivo se ha brindado trabajo digno, indica Pacheco.

La iniciativa Volver a Ver inició en abril del 2015 y hasta el momento se ha atendido a 12 000 beneficiados. En este 2017 se espera llegar a 17 000 adultos mayores.

Para conocer sobre los puntos de atención las personas pueden llamar al 1800 42 42 42 o acudir a las instalaciones del Patronato en el Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)