9 de octubre de 2017 15:38

250 operaciones por estrabismo y cataratas empezaron este lunes 9 de octubre del 2017

Vista para Todos escogió este tipo de afecciones debido a que son las más propagadas entre los pacientes que atienden. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Vista para Todos escogió este tipo de afecciones debido a que son las más propagadas entre los pacientes que atienden. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Daniel Romero

Con 44 pacientes arrancó hoy, 9 de octubre de 2017, la campaña anual de cirugías gratuitas para tratar cataratas y estrabismo, por parte de la Fundación Vista para Todos.

Desde las 07:00, los pacientes llegaron hasta la clínica ubicada en el norte de Quito para ser tratadas (avs. Mariano Jimbo y Gaspar de Villaroel, sector la Y).

En la sala de espera del edificio ubicado, los pacientes -en su mayoría personas de la tercera edad- esperaban su turno para iniciar con los chequeos previos a la cirugía.

Según Jorge Benítez, director Administrativo de Vista Para Todos, hasta el próximo viernes se atenderán a 250 personas. De ellas, 200 son por cataratas y 50 por estrabismo. El número reducido de cirugía por estrabismo se debe a que es un tipo de operación más complicada y lleva más tiempo.

Vista para Todos escogió este tipo de afecciones debido a que son las más propagadas entre los pacientes que atienden. Benítez comentó que, por ejemplo, una catarata que no se atiende a tiempo puede dañar la retina y provocar la pérdida de la vista.

Edgar Chulca fue una de las cuatro primeras personas que hoy fueron operadas por estrabismo. Para él, el estrabismo es un problema sobre todo por los mareos que le provocan.
Dos meses atrás se enteró de la campaña y decidió inscribirse para mejorar su situación.

Según Benítez, la cirugía para tratar el estrabismo es más recomendable en niños. Por ello, la mayoría de los cupos fueron entregados a los más pequeños.

Una de esas niñas fue Jocastra Jiménez, de 6 años. Sus padres se enteraron por referencia de una conocida sobre la campaña y la inscribieron Para la operación viajaron desde Esmeraldas, la noche de ayer domingo, 8 de octubre de 2017.

“Aunque es una cirugía menor uno como padre se preocupa. Espero que esto le de una mejor calidad de vida”, dijo.

Las cirugías se realizarán hasta el viernes próximo, día en el que se completa la atención a las 250 personas inscritas este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)