7 de junio de 2016 14:54

Onusida nombra embajador de buena voluntad a diseñador Kenneth Cole

El diseñador continuará su papel como defensor de una respuesta inclusva global a la epidemia del sida. Foto: Wikicommons.

El diseñador continuará su papel como defensor de una respuesta inclusva global a la epidemia del sida. Foto: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El diseñador de moda estadounidense Kenneth Cole, quien estuvo entre los primeros de esa industria en hacer campaña por personas enfermas de sida hace tres décadas, fue nombrado hoy 7 de junio de 2016 embajador internacional de buena voluntad de Onusida

En su nuevo rol, el diseñador continuará su papel de larga data como defensor de una respuesta inclusiva global a la epidemia y trabajará en la movilización de la comunidad internacional.

El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, consideró que el mundo entra en una fase crucial de respuesta al VIH y que Cole puede ofrecer una poderosa contribución a la visión de poner fin a la epidemia para 2030. "Necesitamos a personas como usted, a personas que desde el principio han creído que se puede luchar contra la exclusión", declaró Sidibé.

Por su parte, Cole dijo sentirse privilegiado por sumarse a Onusidaen este momento crucial en la lucha para erradicar la enfermedad. Cole, quien comenzó su carrera como diseñador de zapatos para mujeres y desde entonces se amplió para incluir ropa, accesorios y joyas, se involucró en la lucha contra la enfermedad desde 1985, cuando comenzó una colaboración con la Fundación para la Investigación sobre el SIDA (amfAR).

Durante esa época se hablaba poco públicamente en Estados Unidos y en todo el mundo sobre el sida, que era mayormente asociado a hombres gays.

"Las personas que se suponía estaban en riesgo por el estigma no podían expresarse, el costo de hacerlo era devastador", recordó Cole. "Puede ser que para mí fuera fácil, porque yo no era miembro de esas comunidades de riesgo. Era simplemente una cosa obvia de hacer", señaló el diseñador.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en vísperas de la inauguración de una reunión de alto nivel sobre la enfermedad, que sesionará en la sede de la ONU hasta el viernes 10 de mayo de 2016. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)