28 de julio de 2017 19:12

ONU entregará premio a ecologistas de Intag en Nueva York

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 15
Washington Benalcázar
(I)

Este 28 de julio del 2017 se hizo un reconocimiento a la organización Defensa y Conservación Ecológica de Intag (Decoin), que ganó el premio Ecuatorial 2017 por la defensa de la naturaleza y la producción sostenible del valle de Intag, situado en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

La Junta Parroquial de Apuela entregó una placa a los miembros de la entidad ecologista. En la cita, que se realizó en Intag, estuvieron presente miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Prefectura de Imbabura, el Municipio de Cotacachi, integrantes de la organización ambientalista y habitantes de este valle subtropical.

Silvia Quilumbango, presidenta de la Decoin, agradeció el gesto. El homenaje se desarrolló a un mes de que el PNUD escogió a la Decoin como una de las 15 organizaciones de África, Asia y América Latina en hacerse acreedores del premio Ecuatorial 2017, por su trabajo en soluciones locales para la gente, la naturaleza y la capacidad de recuperación o de adaptación de las comunidades.

Entre tanto, los representantes de la Decoin deberán viajar a Nueva York, Estados Unidos, para recibir el reconocimiento oficial, que se entregará en septiembre, en la sede de la ONU. El premio incluye USD 10 000.

El galardón internacional está considerado un espaldarazo a los activistas que trabajan por la defensa de Intag, una zona de interés minero. En este lugar el gobierno ecuatoriano desarrolla el proyecto Llurimagua, que analiza la posible presencia de cobre y molibdeno. Además hay otros sitios que han sido concesionados con fines exploratorios.

El reconocimiento del PNUD a la Decoin es por iniciativas productivas como respuesta a los problemas ambientales que supuestamente genera la minería. Entre otros se resaltan proyectos como la producción de café orgánico y el turismo comunitario, que han tendido raíces en este valle de clima subtropical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)