18 de septiembre de 2017 17:11

ONU propone crear observatorios de violencia contra la mujer a nivel global

En El Salvador se realizó este 18 de septiembre del 2017 la IX Conferencia sobre Feminicidio, una de las actividades previas a la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Foto: EFE

En El Salvador se realizó este 18 de septiembre del 2017 la IX Conferencia sobre Feminicidio, una de las actividades previas a la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La relatora de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, Dubravka Simonovic, propuso este 18 de septiembre del 2017 en El Salvador a los miembros del organismo la creación de observatorios para combatir ese fenómeno.

"La violencia de género y los feminicidios necesitan realmente ser erradicados", por lo que "estoy presentando una iniciativa, que esperamos se adopte a nivel nacional, regional y global, para establecer observatorios", dijo Simonovic en conferencia de prensa.

La experta presentó esta propuesta en el marco de la IX Conferencia sobre Feminicidio, una de las actividades previas a la X Sesión Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

Simonovic explicó que estos observatorios de feminicidios le servirán a la ONU para "realmente poder tener datos comparativos para poder hacer análisis de una manera más sistemática y hacer recomendaciones claves para los gobiernos" y "erradicar el tema del feminicidio".

"La violencia contra la mujer es un tema persistente y varía de país en país" y "la iniciativa que he presentado de tener un observatorio es para poder comparar los niveles de violencia que existen contra la mujer", acotó Simonovic.

Un documento de la Fundación Heinrich B ll divulgado este lunes en El Salvador da cuenta de que los feminicidios no se restringen únicamente a países latinoamericanos, sino que tiene cabida en sociedades como la francesa.

La publicación, titulada 'Feminicidio: un fenómeno global de Bruselas a San Salvador', señala que en Francia "las muertes violentas dentro de parejas representan cada año alrededor del 20% de los homicidios" y que solo en 2015 fueron asesinadas 122 mujeres por sus cónyuges o exparejas.

Por otra parte, denuncia que en México existe una "criminalización de la legitima defensa" de las mujeres y que la "impunidad" en los delitos de violencia de género "perpetúa la violencia feminicida".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)