13 de March de 2010 00:00

La ONU estudiantil reunió a 180 jóvenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Uno de los salones de la Asamblea Nacional fue ayer el escenario del tercer modelo de Naciones Unidas (ONU). El programa fue organizado por el colegio capitalino William Shakespeare.

A las 10:00, cada uno de los 180 participantes asumió el papel que le correspondía: consejeros, representantes de países, delegados, secretario general de las Naciones Unidas, etc.

Para inaugurar el modelo, se eligió a 15 estudiantes, entre los 18 colegios inscritos, de Quito y los valles aledaños. Temas como la ayuda por las catástrofes naturales, la violencia contra la mujer y los niños, la explotación laboral, entre otros, fueron abordados en sus discursos.

Se conformaron cinco grupos de trabajo: el Comité Económico Social, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Unicef, la Comisión de Medio Ambiente y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Andrés López, de 17 años, representó a Francia y fue parte del Consejo de Seguridad. “Me toca apoyar las resoluciones que presenten los delegados: la ayuda humanitaria en Haití, el programa nuclear iraní y la piratería en el golfo de Adén”.

Con estos modelos, dijo el joven del colegio Saint Patrick, “se aprende a ser más sociable y discutir temas de interés mundial”.

Los estudiantes asumen una posición sobre la situación política y económica de los países. Jorge Almeida, coordinador del modelo, dijo que con esto los jóvenes se enfrentan a discusiones y diferentes puntos de vista”.

El modelo terminará mañana con la redacción de un informe final sobre lo tratado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)