5 de noviembre de 2014 16:09

ONU pide a los Estados la erradicación de prácticas dañinas contra niñas y mujeres

Mujeres del partido Bharatiya Janata Party (BJP) protestan contra la violencia hacia mujeres y niños en Bangalore (India) hoy, miércoles 5 de noviembre de 2014. EFE/Jagadeesh Nv

Mujeres del partido Bharatiya Janata Party (BJP) protestan contra la violencia hacia mujeres y niños en Bangalore (India) hoy, miércoles 5 de noviembre de 2014. EFE/Jagadeesh Nv

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La mutilación genital y el matrimonio forzado son prácticas dañinas en contra de niñas y mujeres que deben prevenirse y erradicarse, afirmaron dos comités de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con este objetivo se emitió varias recomendaciones para que los Estados eviten esos actos como por ejemplo pruebas de virginidad, prácticas de la viudez, infanticidios y modificaciones corporales que incluyen el engorde, el alargamiento del cuello y el planchado de los senos.

El Comité contra la Discriminación de la Mujer y el de los Derechos del Niño aseguraron que dichas prácticas son justificadas como actos culturales y religiosos, los mismos perciben a las mujeres y a las niñas como seres inferiores a sus pares masculinos.

Ambas instituciones de la ONU exhortaron a las Naciones y los Estados a analizar estos temas desde una perspectiva de respeto a los derechos humanos. Además afirmaron que los niños deben estar protegidos de acciones que a largo plazo afecten en su bienestar físico o mental.

Entre las recomendaciones hechas por los organismos están el cumplir con la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Igualmente piden que se aplique un enfoque basado en legislaciones, voluntad política y rendición de cuentas, que permitan la eliminación de esos flagelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)