5 de abril de 2015 22:34

One Direction habla por primera vez de la renuncia de Zayn Malik

Zayn Malik (primero desde la derecha) abandonó One Direction después de cinco años de carrera.

Zayn Malik (primero desde la derecha) abandonó One Direction después de cinco años de carrera. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

No han sido buenas semanas para la ‘boy band’ británica-irlandesa One Direction. El grupo tuvo que sufrir una de las peores experiencias que una banda puede pasar: la renuncia
de uno de sus integrantes.

Este 5 de abril, One Direction decidió romper el silencio y habló oficialmente por primera vez como un cuarteto. En una entrevista con el medio británico The Sun, Louis Tomlinson, Liam Payne, Harry Styles y Niall Horan se refirieron públicamente a la decisión que tomó a finales de marzo Zayn Malik sobre abandonar la banda y cómo eso afectará al grupo.

“Han sido unas semanas muy duras, probablemente las más difíciles desde que la banda se formó hace cinco años”, aseguró Payne. “Estamos en medio de un proceso de reconstrucción, pero ahora, después de un par de actuaciones en vivo como cuarteto, nos sentimos confiados y decididos a continuar más fuerte que nunca”, agregó el vocalista.

“Los cuatro estamos 100% comprometidos a permanecer en One Direction y queremos dar las gracias a los fans por ser tan increíbles durante este tiempo”, añadió por su parte Tomlinson.

A finales de marzo, Zayn Malik anunció que se retiraba de la boyband del momento, puesto que quería volver a ser un “chico normal de 22 años” y tener “una vida privada alejada de los focos”.

Sin embargo, al poco tiempo, su portavoz y productor, Naughty Boy (cuyo nombre real es Shahid Khan), difundió a través de su cuenta de Twitter una maqueta de la canción I Won’t Mind, en la que Malik canta con guitarra acústica.

La aparición del tema en la red social provocó la indignación de Louis Tomlinson quien criticó al productor de Malik: “Guau, eres tan desconsiderado, en serio ¿Cuántos malditos años tienes? ¡Crece ya! Maestro sabelotodo. Me refiero al video que has tuiteado. Claramente intentando provocar a los fans de One Direction. Bueno, has tenido éxito de todos modos”. “Siempre me ha costado morderme la lengua”, añadió.

Al difundir el tema, Naughty Boy avisó: “Dejen que la música hable, luego nos agradecerán”. No obstante, el pasado 1 de abril, Naughty Boy aseguró que Malik no trabaja actualmente en una carrera como solista.

“No hay planes para un gran lanzamiento en solitario”, informó el portavoz del músico y productor Naughty Boy, desmintiendo así los rumores que el mismo productor, intencionalmente o no, provocó.

Según sus explicaciones, el video es viejo y fue grabado para el grupo británico-irlandés. “Son muy buenos amigos y Zayn se toma un tiempo de descanso, y puede ocurrir que visite a Naughty Boy en el estudio y se quede un rato con él”, explicó el portavoz de Malik.

Por lo pronto, en las últimas presentaciones de One Direction, los encargados de reemplazar las melodías vocales de Zayn Malik han sido Harry Styles y Niall Horan.

El apoyo de las fanáticas ha sido palpable no solo en las presentaciones en vivo del ahora cuarteto, sino en Spotify, donde después de anunciada la salida de Malik se incrementó en un 769% las reproducciones en Estados Unidos de las canciones de la ‘boy band’. A escala global, según una cifra de CNNExpansión, el índice aumentó en un 330%.

La salida de Malik suma un miembro más a la lista de integrantes de grupos juveniles prefabricados que han dado un paso al costado, ya sea para trabajar en solitario o para dedicarse a su vida privada.

Geri Halliwell (Spice Girls), Justin Timberlake (N’Sync), Kevin Richardson (Backstreet Boys), Kevin, Joe y Nick Jonas (Jonas Brothers) son solo ejemplos de este fenómeno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)