13 de May de 2014 13:44

OMS pide reducir el consumo de alcohol hasta el 2025

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El mundo debe reducir en un 10% el consumo de alcohol hasta el 2025, para reducir los efectos en la salud que produce. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a sus países miembros para adoptar medidas que contribuyan con esta meta.

“Los Gobiernos deben redoblar los esfuerzos para prevenir el uso nocivo del alcohol”, señaló en un comunicado el organismo tras presentación su informe sobre el consumo de bebidas.

Ahí se señala que en 2012 se registraron 3,3 millones de muertes en el mundo por esa causa. Es un catalizador de unas 200 enfermedades. Entre las más graves se destaca la cirrosis hepática y diversos cánceres.

“El informe muestra claramente que no hay lugar para la complacencia a la hora de reducir el uso nocivo del alcohol”, dijo Oleg Chestnov, subdirector General de la OMS en el comunicado.

Cada habitante del mundo de 15 años o más de edad consume un promedio de 6,2 litros de alcohol puro cada año, según el estudio de la OMS. En Ecuador 912 576 personas ingieren bebidas alcohólicas. El 89,7% son hombres y el 10,3% son mujeres (datos del INEC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)