16 de marzo de 2016 20:51

Olivia Newton-John volvió a enamorar a su público en un concierto en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Alexander García

Con una sobria puesta en escena, cinco músicos y dos coristas, la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John centró su espectáculo en una voz con la que recreó las distintas atmósferas de sus canciones, en un recorrido por 45 años de carrera.

La artista abrió su concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil con el tema Have You Never Been Mellow, su segunda canción consecutiva en alcanzar el número uno de popularidad en 1975.

La voz de terciopelo de la cantante, marcada por su papel en el filme musical ‘Grease’ (Vaselina), apenas acarició la canción, aunque luego también dio muestras de potencia con gritos y notas sostenidas como al final de Xanadu, la segunda canción de la noche.

Las primeras ovaciones del público que acudió al show el martes 15 de marzo del 2016 -como observó la cantante eran en su mayoría contemporáneos suyos-, llegaron precisamente con Xanadu, tema de una comedia musical de los 80. “¡Olivia, Olivia, Olivia!”, corearon los asistentes al final del tema.

El recital incluyó un pasaje dedicado a los temas más rockeros de la diva de 67 años, que vestida de negro y brillos, se fue despojando de chaquetas y chales a lo largo de casi dos horas. También le dedicó un segmento a la música country, que dijo adorar, antes de una enérgica versión de la pegajosa Physical.

Como si se tratara de una sesión de aeróbicos de los 80, el tema puso al público a moverse, a acompañar el ritmo con las palmas y seguir a gritos el coro.

Newton-John cantó en español el primer verso Not Gonna Give Into It (“No me voy a rendir, no me voy a rendir”), inspirado en su lucha contra el cáncer en 1992, cuando le fue diagnosticado cáncer de mama. La australiana, nacida en Reino Unido, creó un centro de investigación y tratamiento en Melbourne, Australia, que financió con sus discos, shows y su residencia en Las Vegas.

En la parte final del concierto, Olivia se vistió de cuero para volver a encarnar a Sandy Olsson. En ‘Vaselina’ la inocente muchacha deja su vestimenta color pastel, se revuelve el pelo, fuma y usa plataformas rojas para cantar con un desconcertado Danny Zuko (John Travolta) el tema You're The One That I Want.

Acompañada de sus coristas y para felicidad del auditorio, Newton-John revivió la época del filme de 1978, ambientado en los años 50. En un juego de interpretación con su equipo y con el público cantó Hopelessly Devoted to You, Summer Nights –que le da al título a su gira- y el propio You're The One That I Want.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)