31 de marzo de 2016 00:00

Oliver Twist, el musical se presenta en Quito

Esta obra está ambientada en Londres y cuenta las aventuras de un niño huérfano.

Esta obra está ambientada en Londres y cuenta las aventuras de un niño huérfano. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Pamela Castillo

Con 75 artistas en escena, entre cantantes, niños y jóvenes bailarines y actores profesionales, la icónica novela ‘Oliver Twist’, del autor inglés Charles Dickens, llegará al país por primera vez y lo hará en forma de musical, con un vistoso despliegue escenográfico.

Esta adaptación libre se presentará por única vez este sábado, 2 de abril, a las 17:30, en el Teatro Bolívar (Pasaje Espejo, entre Flores y Guayaquil, en el Centro Histórico). Las invitaciones, que fueron entregadas de forma gratuita, ya están agotadas.

Sonia Noboa, directora de la obra, dice que los niños que conforman el elenco del musical ‘Oliver Twist’ fueron seleccionados a través de un proceso abierto de audiciones. “Además, hay 20 artistas profesionales en escena, entre cantantes y actores”, cuenta.

Los ensayos se realizaron en el Parque Arqueológico Rumipamba, y estuvieron a cargo de profesores de canto y de baile. Según Noboa, todo el trabajo de elaboración y puesta en escena de este musical ha sido autogestionado, desde la confección de los vestuarios, que estuvo a cargo de ella con la ayuda de los padres de los niños artistas, hasta la preparación del escenario, la adaptación y la musicalización.

La popular novela inglesa ‘Oliver Twist’ cuenta la historia de un niño huérfano que vivió sus primeros años en el asilo de la señora Mann. Tras haber sido echado de ese lugar por ‘problemático’, Oliver conoce a Jack Dawkins, un niño que le ofrece un lugar en Londres. Esta obra muestra a la capital inglesa como un sitio lleno de laberintos y de callejones sin salida.

“Esta obra no solo catapulta a los niños que se están iniciando en la actuación, sino también en el canto. Es una buena oportunidad para ellos”, destaca Noboa. El musical cuenta con diálogos que son contados a través de coros y canciones, además de elaboradas coreografías, a cargo de las niñas floristas y los mendigos que vagan por las calles del Londres, del siglo XIX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (3)