19 de June de 2015 13:17

Varios tips para optimizarel estudio o la oficina del padre que labora en casa

Este estudio es amplio y de corte más bien clásico. Se destacan los cuadros decorativos y la mesa de trabajo. Foto:  Cortesía AMha Design

Este estudio es amplio y de corte más bien clásico. Se destacan los cuadros decorativos y la mesa de trabajo. Foto: Cortesía AMha Design

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Construir (I)

Cada día son más los padres que trabajan o completan su tarea diaria en casa. Son más comunes, asimismo, los papás que se relajan leyendo, revisando el Facebook o los correos u observando una película en su oficina o el estudio.

Para que el ‘jefe del hogar’ se sienta a plenitud en estos espacios, los diseños deben ser de su agrado y, sobre todo, convertirse en lugares atractivos para que al regresar a ellos cada día sea un placer.

La diseñadora guayaquileña Ana María Hanze, principal de Amha Design, propone varias ideas para optimizar este refugio paterno.

Es importante que la oficina o el lugar escogido para trabajar en casa sean amplios y cómodos, para que contribuya a su bienestar durante su jornada, explica Hanze.

Se puede jugar con los diseños de escritorio. Dependiendo del gusto del propietario puede ser algo más moderno como un buró de metal o, quizás, un tradicional como una mesa tallada en madera.

Si el dueño de la oficina o estudio tiene una ajetreada vida laboral, sugiere el Arq. Jorge Bailón, es mejor tener un escritorio de los clásicos, con cajones y compartimentos para guardar documentos, agendas, bolígrafos...

Es conveniente que en el tablero del escritorio solo se coloquen accesorios de trabajo que más se utilicen como la laptop, el teléfono y los lapiceros. Todo aquello que no se use hay que despejarlo. Un espacio libre garantiza mejor rendimiento, afirma Hanze.

La elección de la silla es esencial, pues de ella depende la comodidad del usuario. Por esa razón, esta debe ser amplia, fácil de manipular y ergonómica, es decir, que se adapta a la anatomía del cuerpo humano, asevera Bailón.

La silla para el escritorio, asimismo, es un buen punto focal de color que, combinándolo adecuadamente con el entorno, confiere el estilo a la habitación, explica Hanze.

Tener muebles es importante, pero solo los necesarios, para que el espacio no luzca muy recargado. Un anaquel grande es el complemento ideal del escritorio; es importante para poder guardar otros artículos que se necesitan en un despacho.

La luz natural es vital en estas estancias. La mejor forma de obtenerla es colocando la mesa de trabajo bajo o cerca delas ventanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)