7 de septiembre de 2017 09:08

Oferta académica de universidades de EE.UU. y Reino Unido se exhibe en ferias

Para la feria se prevé la llegada de unos 3 000 asistentes. Foto: cortesía de la Embajada de EE.UU.

Para la feria se prevé la llegada de unos 3 000 asistentes. Foto: cortesía de la Embajada de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Diego Bravo

Los puestos informativos en el Hotel Marriott comenzarán a atender desde las 17:00 de hoy (7 de septiembre de 2017) hasta las 21:00, en la novena feria de Universidades Education USA, promovida por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador.


En este evento se mostrarán los pasos que se debe seguir si alguien busca estudiar una carrera o un posgrado en ese país. Se exhibirá información sobre 53 universidades, tanto para carreras y titulaciones de posgrado, así como para quienes buscan estudiar inglés y perfeccionarse en el dominio de esa lengua.

Cada establecimiento tendrá un puesto informativo. También habrá una presentación de las becas fullbright de posgrado para prepararse en EE.UU. Para esa clase de ayudas, que son para maestrías o doctorados, no hay límite de edad, precisa Ana Villavicencio, coordinadora regional de Education USA. El requisito es que los interesados hayan terminado sus estudios universitarios.

Ella explicó que algunas universidades ofertarán becas. Por eso, "es fundamental que la gente vaya a la feria y conozca las ayudas que hay". Se mostrará información sobre becas parciales o completas de tercer y cuarto nivel.

En Guayaquil se realizará la misma feria el sábado 9 de septiembre.

Este no es el único evento de ese tipo que se realiza en el país para mostrar la oferta de carreras y centros superiores. De hecho, la quinta edición de la Feria de Universidades y Posgrados en el Reino Unido se desarrollará desde el 25 hasta el 28 de septiembre del 2017 en Cuenca, Quito y Guayaquil.

Las fechas en las que se realizarán las ferias son:


Cuenca: 25 de septiembre, de 16:00 a 20:30, en el Centro de Convenciones Mall del Río.

Quito: 26 y 27 de septiembre, de 16:00 a 20:30, en el Patio de las Culturas de la Universidad de las Américas (campus Granados).

Guayaquil: 28 de septiembre, de 16:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo.

En la Embajada de Reino Unido se informa que 4 de las 10 mejores universidades del mundo están en ese país. Las maestrías duran solo un año. Ante eso, seguir una formación de ese tipo en esa zona es una oportunidad para quienes deciden hacerlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)