29 de diciembre de 2015 15:33

Ropa interior amarilla y roja, la cábala para decirle adiós al 2015

A dos días de que finalice el 2015, se ofertan variadas prendas de ropa interior para despedir el año. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

A dos días de que finalice el 2015, se ofertan variadas prendas de ropa interior para despedir el año. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Valeria Heredia

A dos días de despedir el 2015, en las calles, tiendas y puestos de los centros comerciales se oferta ropa interior de un color en especial: amarillo, ya que se lo relaciona con el dinero y la prosperidad. En segundo lugar está el rojo, para atraer el amor y la pasión. Y en tercer puesto está el verde, para la esperanza.

Este tipo de prendas se acostumbra lucir el último día del año, 31 de diciembre, con el objetivo de iniciar el próximo año con pie derecho en los diferentes aspectos como el amor, el dinero, el trabajo y demás.

En locales como Distribuidora Marthita, en el centro de la urbe, la compra y venta de estas prendas ha tomado fuerza. Este martes 29 de diciembre de 2015, el movimiento era intenso. Los vendedores acomodaban la ropa interior para hombre y mujer.

Hay de todo tipo, en especial, para mujer. Los cacheteros, las tangas, los interiores fajas, los invisibles son algunos de los modelos más demandados por las compradoras. Mientras que para los hombres están los ‘boxers’. La mayoría amarillos.

En este año, una de las novedades son las leyendas que se colocaron en las prendas. Ya no son solo dibujos sino consignas como: 100% Cariñosa, 100% fiel y demás. Todos tienen acogida entre los clientes.

Alexandra Pincha, propietaria del local, señaló que la mayoría de personas acude a comprar un interior amarillo. Hay quienes se compran el juego completo que incluye el sostén y bragas.

Además, algunas personas llevan las prendas para toda la familia. “La tradición de vestir la ropa íntima de estos colores en el último día de diciembre se mantienen en Quito, son cábalas que funcionan y auguran buenos deseos”.

Los comerciantes esperan que la afluencia de personas crezca la tarde de hoy y mañana (miércoles 29 de diciembre). “Los compradores pueden acercarse con confianza porque los precios son módicos”, indicó Pincha.

Por ejemplo, el costo de un interior alcanza el USD 1. Un sostén está en USD 3. Mientras que los interiores para hombre alcanzan los USD 2. Hay de todo precio, modelo, calidad…

En el Centro Comercial Hermano Miguel, en el sector de El Tejar, también, se comercializan prendas íntimas para el Fin de Año. Los precios son similares a los mencionados.

Pese a que las ventas en este espacio no despuntan se espera que el miércoles y jueves haya más compradores. Así lo señaló Xavier García, comerciante. "Tenemos una variedad de prendas para que las personas despidan el 2015 con ropa de buena calidad".

A este espacio acudió Elena Cagua. La mujer, quien vive en el sur de la urbe, compró unas bragas rojas y un sostén blanco. Lo hizo porque son sus colores favoritos y porque quiere que el amor perdure en el 2016. Ella fue junto a su familia: esposo y sus dos hijos. Al niño le compró un conjunto rojo y a la niña, rosado. Su esposo, todavía, estaba escogiendo el color.

“Espero que este año esté lleno de amor y de paz para mi familia. Mantengo esta cábala porque ha funcionado bien”, finalizó.
En las calles de Quito, también, se observa la venta de estas prendas. Abundan las amarillas y las rojas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)