16 de junio de 2017 19:03

La oferta de cine y series online sigue expandiéndose

HBO ha habilitado el servicio de HBO GO para Ecuador y 16 países más de América Latina. Foto: hbogola.com

HBO habilitó el servicio de HBO GO para Ecuador y 16 países más de América Latina. Foto: hbogola.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Criollo
Redactor

La oferta de contenidos audiovisuales en línea sigue ampliándose con la creación de nuevas plataformas. Una tendencia impulsada por la masificación del Internet y los dispositivos móviles, que han puesto miles de películas y series a un click de distancia.

Una de las más recientes es HBO Go, la plataforma de contenido VOD (Video bajo demanda, por sus siglas en inglés) creada por esta compañía internacional y que pasa a convertirse en la principal competencia de otras populares ventanas como Netflix.

La plataforma fue inaugurada el pasado lunes en 17 países de América Latina, entre los que también consta Ecuador y es un servicio independiente del canal por cable que funciona a través de una aplicación, disponible para dispositivos iOS y Android. Al igual que Netflix, HBO Go también ofrece un mes de suscripción gratis y la competencia estará por el lado de la oferta de contenidos.

La suscripción online a HBO GO permite el acceso a más 2 500 títulos exclusivos sin cortes comerciales, incluyendo películas internacionales e independientes, documentales y especiales de HBO. Según información de la compañía, el catálogo de HBO Go incluye el 70% de los éxitos en taquilla de Hollywood, los que además estarán disponibles para los televidentes de Latinoamérica antes que cualquier otro servicio de suscripción.

Con una larga trayectoria en la producción de contenido original, otro de los elementos diferenciadores es el acceso a las temporadas completas de series como ‘The Wire’, ‘Los Soprano’, ‘Game of Thrones’ y ‘Westworld’. Series que en los últimos años han acumulado varios premios Emmy y Globos de Oro. La plataforma también incluye todas las series de los últimos 15 años de producción original de HBO en América Latina, como ‘Epitafios’, ‘El Negocio’, ‘Sr. Ávila’ y próximamente ‘El Jardín de Bronce’. El servicio HBO GO estará disponible en Ecuador a un costo de USD 12.99 al mes.

No hay una cifra exacta sobre el número de títulos disponibles en el catálogo de Netflix. Sin embargo, gran parte de su atractivo está en sus producciones originales, así como en la diversidad de su oferta que incluye largometrajes –incluyendo algunas producciones latinoamericanas-, documentales y series. Entre el contenido original de Netflix está ‘House of Cards’, ‘Thirteen Reasons Why’, ‘Orange is The New Black’, ‘The Queen’, ‘Black Mirror’ o ‘Stranger Things’. Series que compiten directamente con las producciones de HBO en los Emmy y Globos de Oro. Otro de los atractivos de esta plataforma está en los estrenos constantes, que incluyen películas premiadas en los festivales de cine más importantes del mundo.

Como alternativa a estas plataformas, también existen otras ventanas que buscan captar espectadores al poner en juego factores como cantidad, calidad, costo o exclusividad para diferenciar su oferta.

Entre esos se encuentra Qubit.tv, una plataforma que trabaja con cinco de los seis estudios más grandes de Hollywood y que tiene un catálogo con más de 3 000 títulos entre películas comerciales y cine independiente. Recientemente también se sumó a la producción de contenido propio con el estreno de ‘Cine Terapia’.

Mubi es un portal que da un paso más en cuanto a la exclusividad, con una cuidada selección de tan solo 30 de las mejores películas del cine independiente, clásico y de culto de todo el mundo, en un catalogo que se actualiza cada día.

En cuanto a contenido local, CNT Play es una plataforma de acceso gratuito que incluye un catálogo con más de 30 producciones ecuatorianas, en la línea de la acción, el drama, la ciencia ficción y los deportes.

Pero si de cine y series de Iberoamérica se trata, las opciones pueden ser Retina Latina, una propuesta regional de acceso gratuito inaugurada hace un año y que busca poner en circulación la producción cinematográfica hecha en Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Bolivia y Perú. Otra ventana es Filmotech, una plataforma impulsada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) para la distribución, mediante streaming, de cine en español o portugués, con más de 1 400 títulos disponibles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)