16 de noviembre de 2017 12:52

Odin Teatret de Dinamarca llega a Quito con clases, talleres y funciones hasta el domingo 19 de noviembre del 2017

El grupo Odin Teatret de Dinamarca ofrecerá en Quito una temporada de presentaciones, clases magistrales y talleres. Desde este 16 de noviembre del 2017 se presentará en la sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: CCE

El grupo Odin Teatret de Dinamarca ofrecerá en Quito una temporada de presentaciones, clases magistrales y talleres. Desde este 16 de noviembre del 2017 se presentará en la sala Mariana de Jesús de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Foto: CCE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Odin Teatret viajó desde Dinamarca hasta Ecuador. Este grupo que goza de gran prestigio internacional tendrá en la capital una temporada de presentaciones, clases magistrales y talleres entre el jueves 16 y el domingo 19 de noviembre del 2017. Así lo dio a conocer la Casa de la Cultura Ecuatoriana

El grupo de teatro trae a la capital dos propuestas. La primera es 'Las grandes ciudades bajo la lluvia', un espectáculo musical que contará con 10 actores dirigidos por Eugenio Barba, con funciones el jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de noviembre, desde las 19:00, en la Sala de Artes Escénicas Mariana de Jesús de la CCE, en Quito.

"En esta obra, la luna observa y sobrepasa las grandes ciudades que arden bajo ella, desde las metrópolis europeas a las de Asia Menor; desde Hiroshima a Halle; desde la China imperial a Alabama. La voz de la luna es burlona o atónita, indiferente o dolorosa, fría o incandescente. Su misericordia no conoce melancolía y consuelo", dice la CCE. 

La segunda propuesta es 'La alfombra voladora', de Julia Varley, que se presentará el domingo 19 de noviembre, también desde a las 19:00, en la Sala Mariana de Jesús. 


Odin Teatret también traerá a Quito una clase magistral, una conferencia y cinco seminarios. La clase magistral será expuesta por por Eugenio Barba y Julia Varley, el domingo 19 de noviembre, de 14:00 a 17:00 y "tratará sobre la definición de los diferentes niveles de la dramaturgia en un espectáculo de teatro y los aspectos básicos de la antropología teatral", explica la CCE. 

En tanto, la conferencia El teatro de la reciprocidad estará a cargo de Kai Bredholt. Esta actividad "tratará sobre la experiencia en los trueques, a través de proyecciones de las técnicas usadas en performances urbanos, utilizando como escenario fardos de paja, donde participan vacas, agricultores, caballos, ancianos y jóvenes", indica la CCE. La cita es el viernes 17 de noviembre de 2017 de 14:30 a 16:00 en el Aula Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura.

También se han organizado cinco seminarios que se realizarán de forma simultánea en la Escuela Exploradores de la Danza el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de 09:00 a 19:30. Las inscripciones para los mismos podrán realizarse en el centro de estudios desde mañana, 17 de octubre. 

Entre los seminarios se encuentran: La tradición del Odin Teatret dictado por Roberta Carreri, Julia Varley y Tage Larsen; Cantando y danzando con el viento por Elena Floris, Energía interna en acción con Carolina Pizarro, La presencia escénica con Jan Ferslev y Palos y piedras a cargo de Donald Kitt. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)