12 de julio de 2015 11:52

Una tarde de magia con Sadia y Gabo

Presentacion de magia con Sadi y el mago Gabo.Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Presentacion de magia con Sadi y el mago Gabo.Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Criollo

En la sala principal del cine Ochoymedio sonaba la tercera llamada para la función de las 17:00. Pero al apagarse las luces ninguna película se proyectó sobre la pantalla, en cambio, un misterioso personaje que vestía unos jeans, botas militares y chompa de cuero apareció sobre el escenario. Era Gabo El Mago, quien inauguraba la segunda jornada de Hocus Pocus, el ciclo de magia programado para este verano con una decena de magos en cartelera.

Gabo empezó su rutina invitando al público a participar en un juego en el que el ilusionista se planteaba el reto de leer la mente de la audiencia, al adivinar en qué dedo de sus manos terminaría el anillo mágico con el que jugaban. Un juego de final sorpresivo que entre risas cumplió el objetivo de romper la barrera que a veces se interpone entre el artista y su público.

El truco de Gabo dio paso a una rutina de cartas que cambiaban de tamaño y objetos que aparecían y desaparecían en las manos de la Maga Sadia, quien remató con rápido pase en el que hizo aparecer un pequeño perro. Gabo y Sadia se turnaban el escenario donde también había espacio para jugar con el público que se dejaba sorprender por hechos a veces inexplicables para sus sentidos.

Es la primera vez que Gabo y Sadia integran sus rutinas en un mismo espectáculo. Entre los dos enlistaron sus mejores trucos y estructuraron una secuencia donde la magia con fuego, cuerdas, pañuelos y otros objetos se intercalaban en un show cuyo ritmo también quedó marcado por la personalidad de cada uno de los protagonistas. Sadia llevaba su rutina a un terreno más contemplativo donde el ambiente se construía sobre todo desde la música y el movimiento ágil de sus manos y su cuerpo.

Gabo, por su parte, hacía uso de la palabra como otra herramienta más en la construcción de una atmósfera más informal y cómplice con el público.

Silencio y voz, danza y teatro, diversas artes y estilos que terminaron por convergir en una rutina final donde Sadia y Gabo jugaban con luces y sombras, como una metáfora de la vida y la muerte convocadas sobre el mismo escenario.

Un baile mágico que el próximo sábado se convertirá en un duelo entre el Mago Eddy y el Mago Sebas, en la tercera función del Hocus Pocus, en el Ochoymedio. Las ilusiones con monedas, cuerdas, bastones y otros objetos del Mago Eddy competirán contra la magia cómica de Sebas. Sin embargo, en medio de esta rivalidad aparecerá Maca, una de las magas más jóvenes del país, y la Maga Pao para mediar una disputa con sus pases de magia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)