23 de marzo de 2018 08:30

El Ocho y Medio, en La Floresta, abrirá sus puertas para nuevas generaciones de artistas

El Ocho y Medio se encuentra ubicado en el tradición barrio de  La Floresta, en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El Ocho y Medio se encuentra ubicado en el tradición barrio de La Floresta, en Quito. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 8
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Que la cultura no quede restringida a pequeños grupos sociales y que esta encuentre nuevos cautivos es uno de los objetivos del barrio La Floresta, en el norte de Quito.

Este tradicional sector se ha convertido en uno de los espacios que acoge a diario a los antiguos y a los nuevos amantes del arte, la música, el cine y la gastronomía.

Y precisamente en el corazón de este barrio se asienta uno de los iconos de la cultura, se trata del cine Ochoymedio.

Este espacio, que nació hace 18 años, ahora busca abrir sus puertas para que las nuevas generaciones no permitan que la cultura, plasmada en el cine independiente, en la música, en la comida ecuatoriana, muera.

Autoridades del Ochoymedio y de la Universidad de las Américas firmaron un convenio para fomentar actividades culturales y artísticas. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Autoridades del Ochoymedio y de la Universidad de las Américas firmaron un convenio para fomentar actividades culturales y artísticas. Foto: Paúl Rivas /EL COMERCIO

Por ello, la noche de este jueves 22 de marzo, el Ochoymedio firmó un convenio con la Universidad de las Américas (UDLA), para que sus estudiantes puedan llegar a este espacio, no solo como visitantes, sino también como generadores de cultura.

Allí podrán presentar sus creaciones cinematográficas y además su capacidad musical.

Carlos Larreátegui
, rector de la UDLA, explicó que este convenio, que en realidad es un proyecto cultural, impulsará que más personas se involucren a la cultura de la ciudad.

Para Mariana Andrade, directora ejecutiva de Ochoymedio, este proyecto permitirá que ese espacio que ha perdurado en el tiempo continúe siendo un motor del pensamiento libre de la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)