6 de May de 2014 13:31

Ocho lluvias de estrellas habrá en 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 27
Contento 2

A finales de julio y a principios de agosto de este año, los aficionados a la astronomía podrán ver otra lluvia de meteoros similar a la de la madrugada de este 6 de mayo de 2014.

Será visible desde el hemisferio sur. Los cuerpos espaciales tendrán una velocidad de 42 kilómetros por segundo. Mientras que el 28 y 29 de julio se podrá visualizar la lluvia Alfa Capricornidas, con su punto máximo de intensidad el 29 de julio.

A pesar de que esta no es muy fuerte, produce gran cantidad de meteoros. Esta lluvia podrá observarse desde todo el Ecuador.

La tercera lluvia de estrellas se conoce como Perseidas y será uno de los eventos astronómicos más importantes ya que se puede observar desde el hemisferio norte y produce meteoros brillantes.

Durante el 2014 ocurrirá en la noche del 12 y madrugada del 13 de agosto aproximadamente. Una de sus características principales es que las Perseidas suelen aumentar en número mientras se acerca la medianoche. Estos meteoros son rápidos y brillantes y en ocasiones dejan colas persistentes.

El 7 y 8 de octubre, en cambio, se producirán las Draconidas y se observarán desde el hemisferio norte. Además el 22 y 23 de este mismo mes, ocurrirá la lluvia denominada las Oriónidas que producirán cerca de 20 meteoros por hora.

Durante la noche del 4 y el amanecer del 5 de noviembre se visualizará las Taurida del Sur. Esta lluvia tiene un alto porcentaje de bolas de fuego o meteoros altamente brillantes.

En este mes también se registrará otro evento astronómico denominado las Leónidas el 17 y 18 de noviembre. Esta lluvia cuando alcanza su máximo produce hasta 40 meteoros por hora. Sin embargo, su mayor esplendor ocurre cada 133 años. El último se visualizó en el 2001.

Para finalizar el año, el 13 y 14 de diciembre se producirá una de las mejores lluvias, las Gemínidas. En su punto máximo, pueden verse hasta 60 meteoros por hora, todos de diferentes colores.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)