17 de septiembre de 2014 12:07

Una observación astronómica en la isla Santa Cruz

Científicos del Observatorio Astronómico de Quito instalaron un telescopio de 8 pulgadas para la observación del cielo en Galápagos. Foto: Diego Pallero

Científicos del Observatorio Astronómico de Quito instalaron un telescopio de 8 pulgadas para la observación del cielo en Galápagos. Foto: Diego Pallero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Nancy Verdezoto, desde Galápagos

La observación de las estrellas siempre ha llamado la atención. Saber dónde están y cuáles son las constelaciones despierta el interés de las personas y la noche de este martes 16 de septiembre de 2014 no fue la excepción.

El parque San Francisco, en el muelle de Puerto Ayora, en Galápagos, fue el escenario. Unas 30 personas miraban con atención cómo los científicos del Observatorio Astronómico de Quito instalaban un telescopio de 8 pulgadas para iniciar una observación del cielo.

Este evento fue parte del seminario sobre jets extragalácticos que se desarrolla en la isla del archipiélago. Allí participan, hasta este viernes 19 de septiembre, científicos de los más importantes observatorios y agencias espaciales del mundo.

La idea, según dijo Ericsson López, director del Observatorio de Quito, que la gente de Galápagos se involucre en este tipo de proyectos y se interesen por conocer sobre la astronomía y estudiar ciencia.

Cerca de las 22:00, los expertos colocaron el telescopio y explicaron a los asistentes cómo manipular el telescopio para poder ver la galaxia. “Al principio, ver la luna con el telescopio les puede tomar hasta dos horas, porque se magnifica la imagen”, explicó uno de los funcionarios del Observatorio.

Enseguida se formó una larga fila. Nadie quería perderse la observación. Aunque esta vez no se miraron las estrellas, sí pudieron ver las cosas del muelle de la ciudad. El cielo estaba nublado y apenas apareció una estrella: Vega, que con las densas nubes de Puerto Ayora se ocultó en unos minutos.

El Observatorio de Quito, único en el Ecuador, realiza capacitaciones sobre astronomía y observaciones del espacio de forma gratuita, en todas partes del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)