11 de octubre de 2016 12:05

Las obras en el parque El Arbolito serán entregadas el 7 de octubre

El avance de las obras en la Casa de la Cultura es de un 95% y se prevé que las los trabajos sean entregados a finales de este mes. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El avance de las obras en la Casa de la Cultura es de un 95% y se prevé que las los trabajos sean entregados a finales de este mes. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Isabel Alarcón

A 22 días del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas, Hábitat III, continúan las obras en el parque El Arbolito y en los alrededores de la Casa de la Cultura. La mañana de este lunes 26 de septiembre del 2016, los trabajos iniciaron a partir de las 07:00.

A través de un cerramiento temporal que impide el paso a los peatones, se pudo observar a los obreros laborar en las camineras, jardines y en los tres pabellones que se utilizarán durante las conferencias. El ingreso está permitido solamente para personal autorizado.

Según las personas que trabajan en esta obra, se realizó también la limpieza de graffitis en los monumentos y se está habilitando senderos para que los asistentes puedan moverse de un pabellón a otro con mayor facilidad.

Este parque es el área principal de la exposición Hábitat III. En esta zona se destinará 3 000 m2 para la instalación de carpas de alimentos y servicios, además de 800 m2 para el registro y acreditación.

Para el encuentro, se instalará 60 baterías sanitarias químicas, 200 juegos de sala y 400 tachos de basura en El Arbolito. Se habilitará la entrada por la avenida 6 de diciembre y una salida por la calle Tarqui, por motivos de seguridad. Una vez finalizadas las jornadas del evento, se retirará este cerramiento.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aún no se cuenta con el plan definitivo de movilidad para el evento, aunque ya se trabaja en el diseño del plan, del cual están pendientes los moradores y taxistas de la zona, para saber cómo será la distribución del flujo vehicular entre el 17 y 20 de octubre.

Se prevén cierres en la avenida 6 de diciembre y alrededores de la zona. En el parque El Ejido también se colocará un cerramiento temporal para coordinar el ingreso y salida de los asistentes a las conferencias. La logística de los asistentes ya está coordinada, comenta el personal.

Los trabajos están casi listos. Según el último boletín de Hábitat III, las intervenciones en el parque se entregarán el 7 de octubre. El avance de las obras en la Casa de la Cultura es de un 95% y se prevé que las los trabajos sean entregados a finales de este mes.

Vendedores de la zona guardan la esperanza de que el evento ayude a dinamizar el comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)