23 de agosto de 2016 15:54

Ocho grandes obras de arquitectura dejaron a Río los Juegos Olímpicos

Plataforma Arquitectura (La Arena olímpica de balonmano y goalball será desmantelada y se transformará en cuatro escuelas públicas municipales).

La Arena olímpica de balonmano y goalball será desmantelada y se transformará en cuatro escuelas públicas municipales.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Yadira Trujillo
Redactora (I)

El mayor evento deportivo internacional multidisciplinario, con sede en la ciudad de Río de Janeiro, fue el motivo para que se construyan importantes obras de arquitectura para la participación de los atletas más destacados del mundo.

El portal web de Plataforma Arquitectura recoge algunos detalles de la infraestructura levantada para las diferentes disciplinas deportivas, que “quedará en la memoria de millones de espectadores”.

Parque Olímpico Deodoro Río 2016
Esta es una obra de Vigliecca & Associados. Se trata de la sede olímpica de mayor tamaño y la segunda en capacidad. Con una superficie de dos millones de metros cuadrados, tiene capacidad para 11 deportes olímpicos y cuatro paralímpicos.

Parque Radical Olímpico Río 2016
Lo componen el Estadio Olímpico de Canoa Slalom, el Centro Olímpico de BMX y el Parque Olímpico de Mountain Bike. Es una obra de Vigliecca & Associados.

Centro Olímpico de Hockey sobre Césped
Este es parte del Parque Olímpico Deodoro. Cuenta con dos arenas, un sector de calentamiento con camerinos, centro médico y sector administrativo. Las dos arenas de la edificación se conectan por medio de una marquesina.

Instalaciones de arte en diferentes puntos de la ciudad
Una colección de retratos hechos con un lente gran angular de 28mm, impresos en gran formato y pegados en las paredes y muros han logrado establecer puntos de encuentro y reacciones del público.

The Dancing Pavilion
Se trata de arquitectura interactiva creada para el Parque Olímpico. Los sensores distribuidos por el interior de la pista de baile captan el ritmo de la música y el movimiento de las personas que están bailando. Esto activa los motores de los espejos de la fachada del edificio y los pone en movimiento.
Estúdio Guto Requena es el autor de esta obra.

Arena olímpica de balonmano y goalball
Esta arena olímpica será desmantelada después de los juegos y adquirirá. Se transformará en cuatro escuelas públicas municipales. Por ello, el equipo desarrolló un edificio con características ideales como la flexibilidad, la mutabilidad y la adaptabilidad. Construyeron la obra Lopes Santos e Ferreira Gomes Arquitetos + OA Arquitetos

Arena de la juventud
Este fue el escenario de las competencias de baloncesto femenino, pentatlón moderno de esgrima y esgrima en silla de ruedas. Ahora que terminaron los juegos se utilizará como centro de educación y entrenamiento para atletas.

Adaptación del Centro de Tiro Olímpico

El Centro Nacional de Tiro se construyó para los Juegos Panamericanos de 2007. Es un proyecto premiado, realizado por la oficina BCMF Arquitetos, que ha sido restaurado por Vigliecca & Associates para cumplir con los estándares olímpicos, sin que la identidad de la estructura original cambie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)