16 de julio de 2015 08:10

‘Venus atrapamoscas’ pone en escena el juego de roles en pareja

Bajo la dirección de Mabel Petroff, la cuencana María Belén Ochoa protagoniza la obra 'Venus atrapamoscas'. Foto: EL COMERCIO.

Bajo la dirección de Mabel Petroff, la cuencana María Belén Ochoa protagoniza la obra 'Venus atrapamoscas'. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Jackeline Beltrán
Redactora (I)

El juego de roles en una relación amorosa inspiró la puesta en escena de ‘Venus atrapamoscas’, un monólogo cómico y surrealista que se estrena el 16 de julio de 2015 a las 20:00 en el Teatro Sucre de Cuenca, en el sur del Ecuador. Luego se presentará en 10 ciudades.

Venus, una mujer que utiliza su encanto para atrapar a su pareja, es interpretada por la actriz cuencana María Belén Ochoa, bajo la dirección de Mabel Petroff. La puesta en escena ofrece múltiples recursos dramáticos.

La música, que es manejada por el mexicano Bruno Castillo, es el recurso que marca las escenas de la obra. Para mostrar la relación entre las dos persona, la actriz utiliza títeres de mesa y objetos.

Los dos personajes que interpreta Ochoa asumen diferentes personalidades, que puede adoptar una persona cuando está en una relación amorosa: el que domina, el dominado, el que manipula y el que se vuelve espectador de su propia relación.

La idea nació hace un año y medio de una experiencia de Ochoa y se alimentó de las historias de otras parejas. La obra plantea una crítica a los roles de las relaciones de pareja en diferentes etapas: dependencia, manipulación, machismo y feminismo.

La historia de ‘Venus Atrapamoscas’ tiene una analogía con la planta carnívora que lleva ese nombre. La planta emite un aroma para atraer a su alimento, lo digiere y vuelve abrirse para repetir el ciclo. “A veces en una relación pasa eso y nos dejamos absorber por el otro”, cuenta Ochoa.

El ingreso al estreno de la obra es libre. Hasta septiembre de 2015 se presentará en Galápagos, Machala, Riobamba, Guayaquil, Quito, Francisco de Orellana, Puyo, Tulcán y Esmeraldas.

Maria Belén Ochoa inició su carrera actoral en el 2009, su primer monólogo fue ‘La maldición de los zapatos rojos’, que cuenta la historia de una joven rechazada por la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)