12 de junio de 2017 09:11

Obra inspirada en acuerdo israelí-palestino gana el premio Tony de teatro

J.T. Rogers (izq.) y Michael Aronov posan con sus premios Tony otorgados a mejor obra de teatro y mejor actuación por 'Oslo'. Fotos: Agencia AFP

J.T. Rogers (izq.) y Michael Aronov posan con sus premios Tony otorgados a mejor obra de teatro y mejor actuación por 'Oslo'. Fotos: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Una pieza inspirada en el proceso de paz israelì-palestino y un matrimonio de diplomáticos noruegos detrás de los acuerdos de Oslo de 1993 recibió el domingo el premio Tony; máximo galardón del teatro estadounidense.

'Oslo', del dramaturgo estadounidense J.T. Rogers, se inspiró en contactos secretos, improbables amistades y anónimos héroes que abrieron el camino para esos acuerdos hace más de dos décadas.

La obra recibió el beneplácito de la crítica y una adaptación cinematográfica de Hollywood está en manos de Marc Platt, productor 'La La Land'; la película que ganó seis premios Oscar.

El actor estadounidense Kevin Spacey fue el maestro de ceremonias de la gala de los Tony; que es al teatro lo que el Oscar al cine. Oslo se estrenó fuera del circuito de Broadway y este año pasó a ser representada en el Lincoln Center. En setiembre se estrenará en Londres.

“Estamos en una era dorada de la dramaturgia estadounidense”, dijo el productor Andre Bishop al recibir el premio. La obra basada en hechos reales cuenta la historia del matrimonio noruego que coordinó conversaciones secretas que condujeron en 1993 al histórico apretón de manos entre Yitzhak Rabin y Yasser Arafat en los jardines de la Casa Blanca. Por ese acuerdo ambos compartieron el Premio Nobel de la Paz.

La agencia AFP tiene una referencia en la obra cuando la actriz Jennifer Ehle dice: “Hay una filtración la Agencia France Presse informa de secretas negociaciones en Oslo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)