19 de agosto de 2014 15:51

El encuentro de dos cuerpos a través del agua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Cultura

‘El fin de la lluvia’, de la agrupación Teatro Ojo de Agua, enfrenta al espectador a dos hechos fundamentales de la condición humana: el recuerdo y el amor.

En el escenario, Ofelia (María Elena López) y Janlet (Roberto Sánchez) encaran su destino: permanecer juntos o escapar por caminos distintos. Pero antes de tomar una decisión, ellos deberán permanecer tan juntos como distantes.

Porque cuando ella demanda su atención, él se pierde en su propia memoria. Y cuando logran entrar en sintonía, de pronto algo llega para separarlos (un sentimiento, una acción, un sonido).

La participación de Carolina Vásconez en la dirección de esta obra ha permitido que las acciones escénicas se desplacen entre el teatro y la danza. Así, los diálogos entre los actores se refuerzan gracias a que estos cuentan con herramientas propias de la danza contemporánea, lo que implica que sus cuerpos se muevan según avanza la pieza teatral (detalle que otorga mayor presencia al agua como detonante de la historia). Esto ayuda a que esta mantenga un espíritu conceptual riguroso, exacto, y, al mismo tiempo, poético.

El uso de elementos como piedras y objetos metálicos se convierten en parte esencial de la geografía que intentan construir Ofelia y Janlet. Ellos, cual gotas de agua, van moldeando todo a su alrededor. Sin embargo, y en una suerte de fatal coincidencia, terminan sujetos a un destino inesperado (frustrante en cierto sentido).

La obra, basada en un texto de Roberto Sánchez, se presentó en el Teatro Malayerba. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)