13 de abril de 2018 00:00

Una mirada sobre el trauma del acoso

‘Niño fósil’ cuenta con la dirección de MaElena Mexia y con la actuación del ecuatoriano Alex Altamirano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

‘Niño fósil’ cuenta con la dirección de MaElena Mexia y con la actuación del ecuatoriano Alex Altamirano. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Cultura
Redacción Cultura (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El dolor y la angustia que nacen como consecuencia de los abusos que se profieren sobre un adolescente son el detonante de la narrativa ‘Niño fósil’.

Esta pieza muestra la desgarradora historia de un muchacho que intenta huir de aquellas personas que abusan de él. En su camino por la liberación, quedará petrificado en medio de un bosque; pero su intención no será estar ahí para siempre, ya que su espíritu lo lleva a retomar el aliento para salvar la vida de su sobrino, quien también podría sufrir el mismo destino.

La pieza, que se presenta la noche de este viernes 13 de abril del 2018, a las 19:30, en el escenario del Teatro Variedades Ernesto Albán (ubicado en la Plaza del Teatro), cuenta con la actuación de Alex Altamirano, quien lleva al frente este monólogo. La dirección, en cambio, está a cargo de MaElena Mexia. Para esta función, el costo de admisión es de USD 10.

Para la directora de esta pieza, la intención detrás de la historia es “de plantear la verdad del problema, de las consecuencias mentales, emocionales y psicológicas que encierra, para dar la solución a aquellos que han vivido el abuso”.

El butoh japonés es una técnica que se ha utilizado en esta ocasión para transmitir los sentimientos que florecen con este monólogo.

De acuerdo con Mexia, “este texto es un viaje al interior del alma enferma que sufre y revienta en los abismos del cuerpo”. Y solo a través de un movimiento continuo del cuerpo es que el personaje logra desprenderse de esos problemas que lo agobian.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)