3 de diciembre de 2015 16:35

El mundo del poder, en una obra coral

La obra se estrenará este 9 de diciembre de 2015 en la Casa de la Música. Foto: Cortesía.

La obra se estrenará este 9 de diciembre de 2015 en la Casa de la Música. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cultura

El poder ha colocado a las personas frente a relaciones asimétricas. Las que lo ostentan siempre han tratado dominar a las que no lo tienen: los hombres a las mujeres; los profesores a los alumnos; el ser humano a la naturaleza; los gobernantes a los ciudadanos…

Estas relaciones en torno al poder serán abordadas en el montaje coral escénico ‘Telón de Fondo’ interpretado por Coral Amaranto, una agrupación vocal con 10 años de trayectoria artística, el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20:00, en la Casa de la Música.

El guión de la obra escrito por Óscar Betancourt muestra la conflictiva y seductora relación que hay entre el poder y la conciencia colectiva. En esta obra estos conceptos toman vida a través de El poder, un personaje inteligente pero confundido y frágil, cuyo objetivo será someter a La conciencia colectiva.

El poder tratará que La conciencia colectiva se suba a una montaña rusa llena de emociones y situaciones vertiginosas, inestables y angustiosas. La conciencia colectiva se mueve como una masa al igual que El poder. Los dos personajes se sumergirán en conflictos hasta topar fondo, en busca del camino para recuperar su esencia. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)