5 de octubre de 2017 18:23

La obra de Kazuo Ishiguro escasea en las librerías locales

Kazuo Ishiguro fue galardonado este 5 de octubre del 2017 con el Premio Nobel de Literatura. Foto: AFP

Kazuo Ishiguro fue galardonado este 5 de octubre del 2017 con el Premio Nobel de Literatura. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

La entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro encontró desabastecidas de sus obras a las librerías locales, a pesar de que la mayoría de sus novelas han sido traducidas al español por la editorial Anagrama.

Las únicas librerías que, al momento, cuentan con alguna de sus publicaciones son Mr. Books y Librería Española. En la primera se puede conseguir ‘Un artista del mundo flotante’ y ‘Los restos del día’ y en la segunda ‘Los inconsolables’ ‘Cuando fuimos huérfanos, ‘Un artista del mundo flotante’ y el libro de relatos ‘Nocturnos: cinco historias de música y crepúsculo’.

En Libri Mundi, librería Rayuela y en la librería del Fondo de Cultura Económica no existe ningún título al momento. Se espera que los libros lleguen a finales de octubre o principios de noviembre.

Para las personas que prefieren la lectura en digital iTunes cuenta con todos los libros de Ishiguro en inglés y dos títulos en español: ‘Nunca me abandones’ y ‘El gigante enterrado’.

La obra de Ishiguro, que también ha escrito guiones para cine y televisión, tiene dos adaptaciones al cine. En 1993 el director James Ivory rodó una adaptación de ‘Lo que queda del día’. La obra tuvo 8 candidaturas de los Premios Oscar, 5 a los Premios Globo de Oro y 6 a los Premios Bafta. Uno de los protagonistas de la cinta es Anthony Hopkins.

En el 2010, el director Mark Romanek adaptó ‘Nunca me abandones’, una novela distópica donde se crían seres, similares a los humanos, para la donación de órganos. El elenco de esta cinta, que está disponible en Netflix, está integrado por Carey Mulligan, Keira Knightley y Andrew Garfield.

Mónica Varea, de librería Rayuela, cuenta que en las próximas semanas, en este espacio se realizará la proyección de la cinta ‘Lo que queda del día’. Una forma alternativa -dice- para que las personas se acerquen a la obra de Ishiguro. La hora y fecha se confirmará en la página de la librería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)