23 de octubre de 2016 10:54

La obra española ‘Ifigenia Peep Show’ apunta contra la violencia y la guerra

La obra española ‘Ifigenia Peep Show’ se presentará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La obra española ‘Ifigenia Peep Show’ se presentará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Paola Gavilanes
Redactora (I)

La obra española ‘Ifigenia Peep Show’, de 'The Winged Cranes' tuvo una buena acogida del público nacional, ayer 22 de octubre del 2016 en el Centro de Arte de Contemporáneo. Esta obra es parte de la segunda edición de la Fiesta Escénica, que se realiza en Quito y que se inauguró el viernes 21 de octubre, en el Teatro Nacional Sucre. Este año, la cartelera incluyó seis obras nacionales, cinco internacionales y una coproducción entre Francia y Ecuador.

Esta creación escénica cuenta la historia de Ifigenia, una hija que fue inmolada por su padre Agamenón para mantener el honor de los griegos.

En escena, tres artistas, entre ellas Ale Prieto, juegan con la técnica del bunraku japonés (teatro con marionetas), performance y teatro de sombras. Haciendo uso de este último recurso, precisamente, concluyó la obra.

Para Prieto, la presentación de la obra es oportuna porque realiza una crítica a la guerra, a la violencia que sufren las mujeres, hombres y niños en todo el mundo. En los últimos días el tema cobró relevancia por la muerte de Lucía, una joven de 16 años que fue violada y empalada en Argentina el 8 de octubre del 2016.

Prieto considera que es imprescindible enseñar desde pequeños que hombres y mujeres tienen los mismos derechos.

Tras el término de la obra los espectadores se levantaron de sus sillas para aplaudir. Lo hicieron debajo de una quinta carpa militar, distribuida a lo largo de un segundo piso. Antes de llegar a ella los visitantes observaron, a través de minúsculos orificios, parte de la historia diseñada debajo de tres pequeñas carpas y después siguieron una serie de señales luminosas y acústicas.

Esta obra también se presenta hoy, a las 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)